Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asesino de mujer en centro comercial había pedido libertad tras intentar matar a su expareja

Julio Alberto Reyes Andrade, el hombre que anoche retuvo y asesinó a su expareja Claudia Johana Rodríguez, en el Centro Comercial Santa Fe, norte de Bogotá, ya había estado en la cárcel por intentar asesinar a otra exnovia, hecho en el que le quitó la vida a dos personas más.

Foto: Felipe Izquierdo


Julio Alberto Reyes Andrade, el hombre que anoche retuvo y asesinó a su expareja Claudia Johana Rodríguez, en el centro comercial Santafé, norte de Bogotá, ya había estado en la cárcel por intentar asesinar a otra exnovia, hecho en el que le quitó la vida a dos personas más.


Reyes, oriundo de Quibdó (Chocó), tuvo una relación que terminó en el año 2006, con una mujer identificada como Margarita Acosta, a quien acosó luego del rompimiento hasta que la atacó en un establecimiento público del noroccidente de Bogotá.


Este hecho fatal ocurrió el 2 de mayo de ese año, en un bar del centro comercial Bachué, hasta donde Julio Alberto Reyes llegó y disparó contra la víctima, pero terminó asesinado a su hermana y otra persona que la acompañaba.


Ante la Corte Suprema de Justicia, Julio Alberto Reyes Andrade solicitó su libertad en una acción de casación en el año 2008 tras ser condenado por un doble homicidio a más de 22 años de prisión.


No obstante, la Corte Suprema determinó que no habían suficientes argumentos para declararlo como una persona con trastornos mentales y otorgarle la libertad.


En ese momento, el alto tribunal resolvió 'inadmitir' la demanda de casación del hombre pero por haber cumplido las tres cuartas partes de la pena salió en libertad el 4 de julio de 2016.