Cargando contenido

Todas las localidades de la ciudad, excepto Teusaquillo y Usaquén, tendrán la medida en distintas fechas determinadas por la Alcaldía.

Cuarentena por sector en Bogotá
Cuarentena por sector en Bogotá
Foto Inaldo Pérez / RCN Radio

En las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Chapinero, Santa fe, Usme, Los Mártires y Tunjuelito empezó la cuarentena sectorizada decretada por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en esas zonas, hasta el 26 de julio por la alta tasa de contagios de COVID-19. 

Allí hay restricciones a la movilidad, al comercio que no sea escencial (alimentos y medicinas), toque de queda entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana y prohibición de venta de alcohol, para reducir el contagio de coronavirus. 

Lea también: Lo que debe saber del pico y cédula en Bogotá este lunes 13 de julio

Las personas que hacen parte de las excepciones de las restricciones por prestar servicios escenciales expresaron opiniones a favor y en contra de las medidas que irán entrando en vigencia en distintas zonas, hasta el 23 de agosto. 

“Lo veo bastante difícil porque tenemos que salir a trabajar. Ante todo nos tenemos que cuidar, y es difícil porque todos tenemos que salir ya que pagamos arriendo, la comida y todo, entonces tenemos que salir a trabajar”, dijo una ciudadana. 

“Me parece una buena medida porque se puede controlar más el virus. Estamos de acuerdo porque hay lugares que están más infectados como Ciudad Bolívar, Kennedy y Chapinero, entonces me parece que quienes viven allá guarden su cuarentena estricta”, agregó otra mujer. 

Desde las alcaldías locales indicaron que se realizarán monitoreos constantes del cumplimiento de las medidas y se instalarán puestos de mando unificado en conjunto con varias autoridades para verificar que los ciudadanos no incumplan las restricciones que entraron en vigencia este lunes a la media noche. 

“Vamos a intensificar la entrega de ayudas humanitarias. Vamos a incluir nuevas zonas, en conjunto con la Secretaría de Salud, para hacer testeo gratuito. Vamos a hacer recorridos con la Uaesp, para hacer jornadas de desinfección”, explicó el alcalde de San Cristóbal, Anderson Acosta. 

Lea acá: ¿Trabaja en una de las localidades que entrará en cuarentena? Tome en cuenta las restricciones

El alcalde de Chapinero, Óscar Ramos, indicó que las actividades permitidas allí serán las escenciales como “abastecimiento de alimentos, compra de medicamentos, algunas obras públicas y toda la cadena productiva de alimentos, igual que las actividades de seguridad y administración”. 

Cuando termine la cuarentena en esas localidades, iniciará desde el 27 de julio hasta el 9 de agosto en Bosa, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón. Posteriormente la medida se ejecutará en Suba, Engativá y Barrios Unidos, entre el 10 y el 23 de agosto.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido