Cargando contenido

Este miércoles se discutió sobre el tema durante el debate sobre taxi inteligente en Bogotá

Juan Pablo Bocarejo secretario de Movilidad
Juan Pablo Bocarejo secretario de Movilidad
Colprensa-Luisa González

Este miércoles se llevó a cabo en el Concejo de Bogotá un debate a propósito del nuevo sistema de taxi inteligente en la ciudad.

Se trata la cuarta discusión que se realiza en el cabildo a propósito de este tema que causó gran polémica. Esto aderezado con la propuesta de algunos sectores que impulsan una moción de censura en contra del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

En esta ocasión se contó con la presencia de Bocarejo, que en los últimos meses ha sido objeto de críticas por parte de concejales luego de varias polémicas en su gestión en contratos como la semaforización, las grúas y las tabletas en los taxis, lo cual es criticado porque no contaría con estudios previos.

Bocarejo ha defendido la medida asegurando que no se puede exigir a la administración mostrar estudios acerca de la efectividad del modelo ya que se trata de un sistema totalmente nuevo.

Lea también: Hubiéramos preferido suspender el contrato de semaforización: Peñalosa

El concejal Roger Carrillo, uno de los impulsores de la moción de censura en contra del secretario de Movilidad, aseguró que una vez terminado el ciclo de debates las diferentes bancadas se reunirán para evaluar si se suben a la iniciativa de apartarlo de su cargo. 

"Finalizado el debate, las diferentes bancadas tendrán que reunirse y tomar la decisión si acompañan la moción de censura o si el señor Bocarejo toma la decisión de renunciar a su cargo".

A la sesión de este miércoles se sumará una nueva que está programada para la próxima semana, donde se espera que finalmente Bocarejo explique ante el cabildo los pormenores de este proyecto. Tras esto, las diferentes bancadas, tal como anunciaron hace unas semanas, decidirán si apoyan o no la medida.

Continúan los cuestionamientos por la instalación de tabletas en los taxis

Durante el debate se oyeron voces en contra y a favor de la medida. Yefer Vega, uno de los ponentes del debate, se mostró como uno de los principales defensores de la medida al asegurar que con esto se estarían mejorando las condiciones de trabajo de los taxistas:

"Actualmente los taxistas en Bogotá no poseen seguridad social, tienen ingresos variables, están propensos a problemas de salud. La administración Distrital quiere mitigar estos problemas y generar un paso a la modernidad", dijo.

Le puede interesar: Juan Pablo Bocarejo dice que moción de censura en su contra no es justificada

Pese a esto continuaron los señalamientos en contra de la gestión de Bocarejo en la Secretaría de Movilidad. Uno de ellos vino de José Castellanos:

"La modernización tecnológica en los taxis es una medida positiva, pero no ha sido planeada con seriedad por parte de la Secretaría de Movilidad a consecuencia de los constantes aplazamientos por falta de certeza en sustento jurídico".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido