Cargando contenido

Autoridades tratan de determinar si están vinculados en el crimen del funcionario de Banco de la República.

Hombre esposado
Pixabay

El juez 49 de función de garantías de Bogotá ordenó medida de aseguramiento en contra de tres individuos que hacen parte de la banda 'Los Rusos' o 'Los Chayanes', quienes serían responsables diferentes modalidades de robo en el centro de Bogotá, en especial el barrio La Paz.

Sin embargo, los líos con la justicia de los capturados podrían ir más allá de simples hurtos. Chayan Salvador Jaramillo González, Miguel David Sierra Cadena y Brayan Vargas Chacón hacen parte de la misma banda delincuencial a la que pertenecía John Anderson Medina Camacho, alias 'Emilito', responsable del asesinato del funcionario del Banco de la República, Álvaro Torres en hechos registrados el pasado 9 de agosto.

Son procesados por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir. Según las autoridades, solían dedicarse al hurto de personas en las calles del centro de la ciudad. Se movilizaban en bicicleta, moto o vehículos, en la zona ubicada en la carrera 1 con calle 31, en el centro de Bogotá.

Sus víctimas eran principalmente conductores y peatones que se movilizaban por la Avenida Circunvalar y sus alrededores. Eran intimidados con armas de fuego o armas blancas.

Esta sería la misma modalidad usada para asaltar a Torres, por lo que las autoridades adelantan investigaciones para determinar si los tres capturados están vinculados con los hechos que terminaron con la vida del funcionario.

La captura de los sospechosos se logró luego de que se les vinculara con más de 15 denuncias de atracos en el sector. Las víctimas denunciantes son en su mayoría estudiantes de universidades cercanas, ciudadanos extranjeros o fotógrafos que solían aprovechar la vista panorámica de Bogotá que ofrece la zona (sobre los cerros orientales).

Dos de los capturados, Sierra Cadena y Vargas Chacón aceptaron cargos, mientras que Chayan Salvador Jaramillo, considerado uno de los líderes de la banda, se declaró inocente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido