Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estudiante muerta de la Universidad de la Sabana
Archivo familiar

La joven estudiante Paula Andrea Álvarez que apareció muerta en las inmediaciones de La Conejera, al noroccidente de Bogotá, fue recordada por Lina Álvarez, su hermana, como una mujer que en todo momento se ponía tareas para cumplirlas.

En entrevista con RCN Radio, Lina dijo que su hermana Paula era una niña muy linda: "Ella todo tiempo quería ponerse retos, quería ir a estudiar en el exterior, era muy colaboradora, le gustaba ayudar a la gente. Ella hacía obras de caridad, era del grupo del Opus Dei, iba a grupos de oración. Mi hermana ayudaba a muchos niños".

Precisamente la Policía Metropolitana de Bogotá informó este sábado el hallazgo del  cuerpo sin vida de la joven Paula Andrea Álvarez, estudiante de la Universidad de la Sabana

La última vez que fue vista por la familia y por los habitantes del barrio San José de Bavaria, fue cuando salía de su casa, hacías las 4:55 de la tarde, del viernes 31 de agosto.

La mamá de Paula Andrea, Luz Estela Rivas, había informado. "que era común que su hija saliera a hacer ejercicio al cerro de La Conejera. Últimamente se encontraba estresada por el trabajo y la universidad”.

Lina contó que su hermana "terminó su bachillerato en el Gimnasio Britanico, estudió administración de empresas en la Universidad de la Sabana, y estaba haciendo su practica profesional y su opción de grado".

"Paula Andrea era muy divertida, muy sociable, era la que conseguía amigos donde fuera. Somos cuatro hermanos, tres hermanas estudiabamos en el mismo  colegio y  un profesor nos decía 'urracas parlachinas', porque eramos las tres hermanas muy habladorcitas".

Sobre la causa de la muerte, su hermana no quiso profundizar ni contar pormenores del mismo fallecimiento. La familia tampoco quiso hacerlo. Solo esperan que se conozca el dictamen de Medicina Legal.

Sin embargo, Lina dijo: "A mi me gustaría decirles a las personas que sufran de depresión y ansiedad que traten de hablarlo, de decirlo,  que no se lo guarden, que tienen muchas personas que los aman y siempre habrá una forma de  poderlos ayudar y superar las cosas".

"Paula Andrea Álvarez era muy reservada con sus emociones y sentimientos. Ella en verdad no expresaba mucho al hablar, pero sí escribía mucho; ella en todo momento escribía sobre los retos que tenía para superarse y cosas así", dijo su hermana Lina.

"Casi no le quedaba tiempo de nada, casi no dialogamos. Solo le preguntábamos cómo le estaba yendo, y nos decía que estaba bastante pesado, que le tocaba buscar la forma de organizarse un poco mejor. Con ella solo hablábamos de la parte académica y laboral", recordó Lina.

"Paula escuchaba la música de los jóvenes en general. Le gustaban  mucho los libros de de Dios porque estaba haciendo catequesis", añadió la hermana

Paula Andrea Álvarez, joven de La Sabana encontrada muerta.
Foto tomada de Facebook.

Por último, Lina dijo que con Paula Andrea Álvarez habían realizado recientemente un viaje al municipio de Villa de Leyva: "Allí tuvimos la oportunidad de compartir. Tomamos muchas fotos, caminamos mucho. Eso recuerdo del último viaje que hicimos con mi hermanita".

Los recordatorios de amigos y de la Universidad de la Sabana

Una de las amigas de Paula Andrea lamentó en Facebook su muerte: "Te recordaré siempre porque fuiste siempre una mujer que a pesar de sus inseguridades irradiaba mil cosas. Me siento vacía al saber que te fuiste sin despedirte... que te fuiste y nos dejaste con muchos interrogantes. No calculas el vacío tan inmenso que dejas, no solo en mí, sino en las personas que te querían y tú a veces no lo veías.

El comunicado de la Universidad de la Sabana.

“Lamentamos profundamente la muerte de nuestra estudiante de noveno semestre de Administración de Empresas. Este hecho enluta a toda la comunidad universitaria”, indicaron en un documento las directivas del centro educativo.

También aseguraron que están prestos a acompañar a la familia en el proceso que viene, ya que el cuerpo fue encontrado en la zona de la Conejera.

“La Universidad expresa sus más sinceras condolencias a sus padres, hermanos, familiares, amigos y compañeros, y les ofrece todo el apoyo que sea necesario”.

“Manifestamos nuestro decidido compromiso de acompañar integralmente a todos los estudiantes en las actividades que adelantan como parte de su proceso de formación académica, profesional y personal”, expresó la universidad.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.