Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caño de la calle  sexta con carrera 30
Caño de la calle sexta con carrera 30
Gustavo Monje

A pesar de los diferentes operativos del Distrito en el caño de la calle Sexta con carrera 30, para reubicar a los habitantes de calle que salieron del Bronx, la comunidad vecina a este lugar clama a las autoridades por ayuda para que no prosiga el deterioro del sector por la inseguridad. 

Los habitantes de la zona afirman que el comercio está casi muerto y que pasa lo mismo con las calles de este sector, pues dicen que después de las cinco de la tarde no se puede caminar. 

La inseguridad ha hecho que varios ciudadanos estén intentando vender sus propiedades en esta zona de la capital, ya que los vecinos afirman que, después de los dos años que han pasado de la intervención del Bronx, no han cesado los sucesos que ponen en peligro a los habitantes de los barrios circunvecinos al caño.  

Vea también:  Estudiantes explican a usuarios de Transmilenio el por qué del paro

Según la comunidad, las mujeres son las más afectadas por los robos y el acoso que padecen: “Aquí no se puede salir por este sector después de las seis de la tarde; es un drama por los robos continuos”, dijo una de ellas. 

El presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio El Progreso, César Augusto Rojas, propuso la instalación de mallas para que el acceso por el canal, por debajo de la 30, se restrinja entre las dos localidades de Mártires y Puente Aranda.  

“Ese paso es la ruta de escape de quienes roban de un lado o de otro, y se evaden por ese lugar y dificulta la acción de las autoridades que operan solo en una localidad específica”, aseguró. 

Le puede interesar: Reubicación de venezolanos en albergue del Distrito

Por otra parte, otra problemática que se advierte es que a los habitantes de calle no se les puede individualizar porque no tienen cédula y no se pueden identificar, y los corren de un lado a otro, pero sin operaciones efectivas. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.