Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empezaron los bloqueos en la Carrera Séptima en la nueva jornada de paro nacional.
Empezaron los bloqueos en la Carrera Séptima en la nueva jornada de paro nacional.
Javier Jules – Sistema Integrado de Información 

Hoy se cumple el séptimo día de protestas y movilizaciones en el país, una serie de jornadas que se iniciaron el pasado 21 de noviembre en el paro nacional promovido por estudiantes, sindicatos, indígenas, líderes sociales y partidos de oposición. 

Este miércoles, en un nuevo paro nacional, se han convocado a manifestaciones contra el gobierno de Iván Duque, que pese a sus recientes diálogos con los líderes del paro no ha logrado bajar la temperatura al tema. 

Lea además: Despiden con ceremonia religiosa a Dilan Cruz

En medio de ese descontento social –algo que se agudizó con la muerte del joven Dilan Cruz– siguen las protestas que han incluido bloqueos de varias de las principales vías. 

A propósito de esas complicaciones viales, ya han iniciado los cierres por las principales vías de la capital del país. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) se concentra en el Parque Nacional. Desde allí se movilizará hasta la Plaza de Bolívar por toda la Carrera Séptima, una de las principales vías que atraviesan toda la ciudad. 

Lea también: En medio del paro, presidente del Senado propone bajar salario a congresistas

Con estas dificultades, las autoridades distritales han tenido que iniciar los desvíos para que el transporte público pueda seguir operando. 

Y es que, desde el pasado jueves, miles de personas se han manifestado a diario y han hecho sonar cacerolas, luego de que la primera jornada de paro derivara en la mayor movilización que haya enfrentado el gobierno de Duque

A la mayoría de esas protestas ha llegado el Escuadrón Móvil Ani disturbios (Esmad) para lograr dispersar a los manifestantes, algo que ha suscitado una intensa polémica. 

Al respecto, como respuesta a los bloqueos viales, el gobierno ha decidido cerrar filas en torno al Esmad al asegurar que se rige con procedimientos consentidos por Naciones Unidas. Sin embargo, aún sigue en investigación las presuntas irregularidades cometidas por la Policía en el procedimiento del pasado sábado en el que murió Dilan Cruz, un joven de 17 años.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.