Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Recorrido del carro bomba con destino a la Escuela General Santander
Recorrido del carro bomba con destino a la Escuela General Santander
Colprensa

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, presentó los primeros resultados de las investigaciones tras el atentado en la escuela de la Policía General Santander, el jueves en Bogotá.

Los ejes de la investigación se desarrollaron a partir de la identificación de la camioneta Nissan Patrol que estaba cargada con más de 80 kilos de explosivos, y que fue detonada al interior de esa sede policial.

Le puede interesar: Mindefensa atribuye al ELN atentado en la Escuela General Santander

La Fiscalía General recopiló una serie de videos de cámaras de seguridad que muestran los movimientos del vehículo por varios barrios del sur de la ciudad, antes de llegar a la Escuela de Cadetes, donde finalmente fue activado.

Este es el vídeo del recorrido del vehículo:

Recorrido del carro bomba que explotó en la escuela General Santander

Con esta recreación, las autoridades buscan establecer de dónde salió el vehículo para avanzar en la recopilación de pruebas que permitan esclarecer estos hechos, mientras se confirmó que el autor material fue José Aldemar Rojas Rodriguez, alias Mocho o Kiko’, integrante del ELN.

Vea también: Gobierno entiende que ELN no tiene voluntad de paz, asegura Miguel Ceballos

De la misma manera, se conoció que desde el 17 de febrero de 2017 el vehículo lo tenía Mauricio Mosquera, alias 'Macancan', también integrante de esa guerrilla, quien fue judicializado por los delitos de rebelión y concierto para delinquir.

Los investigadores pudieron establecer que en mayo del 2018 el vehículo fue traspasado a José Aldemar Rojas, quien desde entonces habría estado planeando el acto terrorista. 

Infografía sobre el atentado en la escuela General Santander
Infografía sobre el atentado en la escuela General Santander
RCN Radio

Uno de los capturados por estos hechos es Ricardo Carvajal, a quien se le interceptó una llamada telefónica en la que reconoció haber sido coautor del atentado. 

Al hombre al que se le incautó un celular y un manual del combatiente en su residencia, se le imputarán cargos por los delitos de homicidio agravado y terrorismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.