Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fiesta no brava en rechazo a la temporada taurina en Bogotá
Fiesta no brava en rechazo a la temporada taurina en Bogotá
RCN Radio

Decenas de ciudadanos antitaurinos realizaron una jornada de protesta pacífica, en distintas zonas del centro de Bogotá, con el fin de rechazar la temporada de la fiesta brava que inicia en la ciudad y para invitar a más personas a no asistir a estos eventos en el país. 

Desde allí, distintas personas aseguraron que es necesario que se pierda el arraigo que tiene parte de la sociedad con prácticas como el toreo, argumentando que esto afecta a los animales y al medio ambiente. 

“Decimos no a las corridas de toros como siempre lo hemos hecho y de la manera en que siempre lo hemos hecho, en completa paz. Nuestro mensaje animalista es pacífico por definición; nuestra misión siempre va a ser defender toda forma de vida”, dijo un joven que asistió al centro de la ciudad.

Lea también: "Mil gracias por su apoyo a Bogotá": Claudia López a Iván Duque

"Acá estamos haciendo un espectáculo contracultural. ¿Qué quiere decir? Si los taurinos dicen que allá adentro es arte y cultura matar a un animal, pues nosotros decimos que el arte y la cultura está en la danza, en la música, en expresiones diversas", añadió otro manifestante.

Asimismo, las personas que protestaron en contra de la realización de las corridas de todos en Colombia aseguraron que sus manifestaciones no son en contra de los asistentes a las mismas, a quienes les enviaron un mensaje asegurando que velan también por su integridad.

"Nosotros no nos oponemos a las personas como tal que van a este tipo de eventos, sino que nos oponemos a ese evento de crueldad, de sangre, de muerte. Es decir, que contra ellos no tenemos nada", explicó una mujer.

Lea acá: Sospechoso de haber matado a tres presuntos ladrones en Bogotá quedó libre

"El llamado que les queremos hacer es que estos ya no son tiempos para seguir considerando a los animales como simples instrumentos para poder gozar a través de su sufrimiento", agregó.

Asimismo, desde la alcaldía de Claudia López invitaron a que en los próximos días los ciudadanos se unan a otras jornadas que se realizarán en rechazo de la temporada taurina en la ciudad, los próximos seis domingos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.