Cargando contenido

Hicieron un llamado para ser tenidos en cuenta como actores viales.

Ciclistas
Ciclistas protestaron en el barrio Modelia en Bogotá.
RCN Radio

Un nutrido grupo de ciclistas se reunió en el barrio Modelia en el occidente de Bogotá, con el fin de protestar en contra de los accidentes de tránsito que se han venido registrando en la ciudad y que han dejado varios muertos en las vías.

Los manifestantes afirmaron que necesitan ser reconocidos por toda la comunidad como actores viales para ser respetados en las vías, y pidieron acompañamiento a las autoridades para evitar que se sigan incrementando los casos de hurtos de bicicletas. La protesta inició en la Avenida La Esperanza con carrera 82, en donde una mujer murió recientemente tras haber sido arrollada por un bus.

Vea también: Juez le otorgó detención domiciliaria a banda que robó más de 200 bicicletas en Bogotá

Un integrante de los colectivos de ciclistas que protestaron, afirmó: "estamos exigiendo respeto. Desafortunadamente muchos de nuestros compañeros han muerto atropellados en algunos casos. Otros han sido víctimas de la delincuencia y les han robado sus bicicletas o han sido asesinados en estos hechos delictivos".

Una ciclista que acompañaba las manifestaciones, precisó: “no tiene sentido que digamos que vamos a mandar a la cárcel a los ladrones de bicicletas porque luego nos van a robar el celular o la maleta. Lo que hay que atacar son las pequeñas cuantías y se hace desde la parte legal”.

Otros usuarios de este medio de transporte expresaron: “estamos manifestándonos por todos los muertos que hay, por todas las bicicletas robadas. Es un alza de voz de todos los ciclistas y todos los colectivos que estamos acá”. 

Vea también: Peñalosa cuestionó a jueces por decisiones frente a robo de bicicletas

La marcha estuvo acompañada por integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá y de la Policía de Tránsito. Los ciclistas manifestaron que seguirán haciendo este tipo de iniciativas sociales hasta que el Estado garantice la creación de una varias leyes que los protejan.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido