Cargando contenido

Los conductores estaban esperando a las directivas de Uber para renegociar la ganancia que obtienen por cada viaje.

Plantón en oficinas de Uber en Bogotá
Plantón en oficinas de Uber en Bogotá
RCN Radio

Los conductores de Uber pidieron a sus compañeros que este martes 27 de noviembre se desconectaran de la aplicación mientras se llevaba a cabo una reunión con los directivos de la empresa en Colombia, en el centro comercial de San Rafael.  

Esperaron a los representante de la compañía, pero nunca llegaron al punto. En ese momento los conductores decidieron hacer un plantón frente a las puertas de la oficina de Uber en Bogotá hasta que arribara alguien a dialogar con ellos.  

Lea también: En un intento de robo, le disparan a conductor de Uber

Una de las líderes de los conductores afirmó que no se moverían del lugar hasta que pudieran solucionar algo, ya que las peticiones de los conductores no han sido escuchadas por la empresa.

¿Cuáles son las peticiones de los conductores? 

La primera y principal es renegociar la ganancia que obtiene la empresa Uber por cada viaje que solicitan los usuarios a través de la aplicación.  

Segundo, solicitan a Uberuna plataforma de ayuda a los conductores con inconvenientes que tienen a diario.

Le puede interesar: Patrulleros denuncian que fueron destituidos por inmovilizar el carro de un oficial de Policía 

Tercero, que se les dé respuesta de los bloqueos a la app que sufren los conductores, ya que argumentan que son injustificados y que muchas veces se desconoce  por qué la empresa procede de esta forma.  

Cuarto, exigen a la empresa que se cree más seguridad en los perfiles de los conductores con el fin de evitar robos o ataques de los que rechazan este tipo de servicios.

Quinto, que vuelvan los incentivos económicos para las carreras hacia y desde el Aeropuerto el Dorado.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido