Cargando contenido

Rechazaron el derecho al aborto

Rechazaron el derecho al aborto
Alirio Garcia RCN RADIO

Un grupo de personas realizó una plantón y velatón frente a las instalaciones de Profamilia para protestar por la interrupción del embarazo de siete meses de gestación, que se presentó en la ciudad de Popayán.

La manifestación en la calle 34 con la avenida Caracas de Bogotá, según los asistentes, se debió a que esa entidad "no defiende a la familia colombiana". 

Le puede interesar: “No me siento capaz”: declaraciones de la joven que abortó bebé de 7 meses

Con gritos de "sí  a la vida, no a Profamilia", "déjenme vivir, no me maten", "sí a la vida, no a la muerte",  fue como decenas de personas elevaron una voz de protesta en contra de lo que consideraron como un mal procedimiento por parte de esta entidad. 

Los participantes en el plantón con flores blancas y velas encendidas llegaron hasta la esquina oriental de la calle 34  y con la participación de algunos concejales de las organizaciones políticas que promovían la protesta, enviaron su discurso a los asistentes.

A esta demostración pública en la localidad de Teusaquillo, también llegaron algunos carteles con frases como , "marcha por la vida", "no a los torturadores, sí a la vida".

Algunos de los mensajes de los carteles pedían a la Corte Constitucional que no apruebe el derecho al aborto.

También puede leer: La decisión de abortar debe ser exclusiva de la mujer: abogada Mónica Roa

A la jornada llegaron hombres, mujeres, de todas las edades, políticos, los vendedores de velas y flores, también escoltas y algunos policías con sus protegidos.

Este hecho generó un pronunciamiento de la Alcaldía de Bogotá en cabeza de la Secretaría de la Mujer, en el que pide la despenalización completa del aborto en Colombia.

El comunicado asegura que se debe avanzar “en superar las barreras institucionales y socioculturales que hoy impiden a las mujeres el acceso a este derecho”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido