Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrera por los Héroes en Bogotá
RCN Radio

La Corporación Matamoros, junto al Ministerio de Defensa, realizaron una nueva edición de la Carrera por los Héroes 10k, en simultánea con la versión de 3 kilómetros, en beneficio a los uniformados heridos en medio del conflicto en Colombia.

Más de ocho mil personas se dieron cuota este domingo en el monumento de los Héroes de la calle 26 en el occidente de la ciudad, para rendir un homenaje a estos integrantes de la fuerza pública, que han sido víctimas de la guerra.

“Esta es una carrera para todo tipo de público, desde atletas de alto nivel hasta principiantes o simplemente familias que la quieran caminar en el caso de la 3K”, indicó Cristina Carrizosa, directora de la Corporación Matamoros.

Lea también: Duque ordenó consejo de seguridad tras atentado contra líderes sociales en Cauca

“La Carrera por los Héroes que se ha convertido en el evento estrella de la Corporación Matamoros, ofrece cada año alguna novedad. Este año es especial, porque con ella celebramos la aprobación de la ley de Veteranos, una de las iniciativas que reconoce el orgullo, el valor y la necesidad de reconocer y enaltecer a nuestros más de 13.500 veteranos heridos. Los invitamos entonces a correr por ellos y enviarles así un mensaje de eterna gratitud”, recalcó.

Las categorías que participaron en esta versión de la carrera fueron:

• Abierta, para participantes de 18 a 39 años.

• Máster, para corredores de 40-59 años.

• Plus, de 60 años en adelante*

* HandCycle

En el evento al que asistieron el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, se destacó la entrega y el sacrificio de los miles de integrantes de las fuerzas armadas del país para preservar la seguridad y mantener el orden público en la Nación, mientras se recalcó la importancia de arreciar las operaciones contra todos los grupos al margen de la ley que quieran desestabilizar la tranquilidad de los ciudadanos.

Cabe mencionar que la Corporación Matamoros es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace más de 30 años trabaja en beneficio de los más de 13.500 veteranos heridos en combate que ha dejado el conflicto colombiano, así como por sus familias, las viudas y huérfanos de los caídos, ofreciéndoles un proyecto de vida que les permita reconstruir su futuro y dignificar su condición. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.