Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hospital animal
Hospital animal. Imagen de ilustración.
ingimage

Bogotá ya tiene un centro que cuenta con una capacidad para atender a 500 animales por mes. Se trata de una sede temporal mientras el gobierno distrital termina de acomodar las instalaciones oficiales del Centro de Fauna Silvestre, que estará ubicado en la localidad de Engativá. 

El Instituto de Potección Animal y la UDCA son las organizaciones encargadas de administrar el lugar mientras se entrega el proyecto final. 

Lea más: Llega a Bogotá el primer centro comercial temático para mascotas

Por otra parte, el Instituto de Protección Animal no solo recibe animalitos que se encuentren en peligro de muerte, sino que en sus brigadas brinda atención veterinaria a animales en estado de vulnerabilidad. 

El instituto brinda 11 programas para la protección y atención de animales,domésticos, silvestres, de graja entre otros, donde podrás acceder a cualquiera de los servicios que requiera el animal. 

Se espera que la construcción del Centro de fauna Silvestre no tarde mucho en realizar sus respectivas reparaciones, pues el Secretario de Ambiente de la Alcaldía de Bogotá, Francisco Cruz, indicó:  "Este lugar se recibió muy deteriorado y con muchas dificultades para atender a los animales; por eso iniciamos la construcción de uno nuevo en ese mismo sitio”. 

El espacio implementado para recibir a los animales cuenta con un espacio de 6.518 metros cuadrados, en donde habrá 20 calentadores que permitirán garantizar temperaturas de entre 15 y 18 grados centígrados, dependiendo de lo que requiera el animal. 

“Estamos felices de que Bogotá sea la primera ciudad del país que cuente con un instituto de protección y bienestar animal, que es ejemplo para Colombia, pero también para Latinoamérica. En solo el primer año este proyecto ha beneficiado a más de 150.000 animales. Tenemos, además, más de 11 programas que ya están funcionando y llegamos todos los fines de semana a miles de personas en diferentes rincones de la ciudad con campañas de sensibilización”, apuntó Clara Lucía Sandoval, directora del instituto.  

Lea también: Con proyecto de ley buscan prohibir pruebas de cosméticos en animales

El Instituto de Protección Animal ha logrado atender a 4.329 mascotas que eran víctimas del maltrato, y logró la esterilización de 50.000 gatos y perros, y la adopción de más de 1.100 animales. 

Se espera que el centro de acopio temporal logre resguardar y ayudar a los animales que se encuentran bajo peligro para brindarles un buen servicio y si es necesario buscarles un hogar.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.