Cargando contenido

La ciudad ha tenido disminución en la ocupación de las UCI.

Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
AFP

En medio de la rebaja por la ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos, Bogotá mantiene la medida del pico y cédula, la cual busca impedir aglomeraciones en sitios públicos a la espera de la llegada del pico de la pandemia.

A continuación, las personas que por el último número de cédula, no podrán realizar diligencias bancarias, trámites notariales, pago de servicios públicos, así como compras en comercios, supermercados y tiendas de grandes superficies.

Pico y cédula en Bogotá este sábado 1 de agosto

Sábado 1 de agosto: 1, 3, 5, 7, 9

Cabe señalar que el viernes, tres nuevas localidades de Bogotá se sumaron a la cuarentena obligatoria. Suba, Engativa y Barrios Unidos entraron en confinamiento hasta el próximo 14 de agosto, cerrando el plan que puso en marcha la alcaldía hace tres semanas, buscando evitar el menor impacto por los efectos de la pandemia.

Vea también: Ingreso solidario: quiénes no pueden acceder al subsidio que otorga el gobierno

“Estamos pasando por un momento doloroso pero colapso no hay, ni tampoco hay colapso en absolutamente nada. Quien necesita hospitalización la tiene, quien necesita cuidado intensivo lo tiene. Este es un duelo muy difícil para las familias, porque es un duelo en ausencia”, dijo Claudia López, luego de las versiones que surgieron en redes sociales respecto a saturación en morgues y cementerios.

Le puede interesar: Ingreso Solidario: ¿cuándo y dónde pagarán el cuarto giro del subsidio?

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido