Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cuarentena en Bogotá por localidades
Cuarentena en Bogotá por localidades
Inaldo Pérez - RCN Radio

Pico y cédula para este 12 de agosto, luego que autoridades del Distrito aseguraran que Bogotá alcanzó el pico de la pandemia y que ahora entra en un ‘meseta’, periodo que durará entre dos y tres semanas para luego comenzar la reducción de los contagios.

Mientras tanto, las siguientes personas no podrán salir a realizar trámites notariales, diligencias bancarias, pago de servicios públicos, así como compras en supermercados y grandes superficies, de acuerdo a su último número de cédula.

Pico y cédula en Bogotá para este miércoles 12 de agosto

Miércoles 12 de agosto: 0, 2, 4, 6, 8

Luis Jorge Hernández, asesor de la Alcaldía de Bogotá, aseguró, en diálogo con La FM, que Bogotá alcanzó el pico de la pandemia y ahora tendrá dos o tres semanas de 'meseta' para comenzar a ver un descenso en el número de contagios.

Vea también: Coronavirus: por qué dicen que Bogotá llegó al pico de la pandemia

“La meseta puede durar hasta dos o tres semanas, es decir a finales de agosto. En septiembre se espera que comience a descender y haya más casos recuperados que activos”, aseguró. Hasta ahora, añadió el funcionario, “lo que se hizo fue postergar ese pico. No se podía postergar más pero bajarlo fue importante. Ya estamos llegando casi a un equilibrio entre el número de recuperados y casos activos”.

Le puede interesar: Cuarentena en Usaquén, Teusaquillo y Candelaria: horarios y actividades que puede realizar

En todo caso, Luis Jorge Hernandez recalcó que “no hay que bajar la guardia (…) Si no se hubiera hecho la cuarentena, el escenario sería muy malo y adverso, sería peor. Hablamos de una mortalidad de cinco a 10 veces más, tendríamos las UCI saturadas”.

Fuente

Antena 2

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.