Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bicicletas hurtadas en Bogotá
RCN Radio

De acuerdo con datos de las autoridades durante el primer semestre del año en Bogotá se registraron más 2.698 denuncias por hurto de bicis.

Ante este panorama, el Distrito dio a conocer que a más tardar en tres meses iniciará el proceso de registro voluntario de bicicletas en la ciudad, una estrategia que pretende brindar mayor seguridad a los ciclistas ante las constantes denuncias de robos que reciben a diario las autoridades.

"Estamos en el proceso de pruebas del software y estamos terminando de hacer las pruebas de la marcación", señalo el Gerente de la Bici, David Uniman.

El trámite se llevará a cabo en línea por medio de una aplicación móvil que estará disponible para IOS y Android. Así las cosas, el usuario tendrá la oportunidad de registrar su bicicleta.

"Para hacer el registro el usuario tendrá que responder una serie de preguntas muy sencillas con información básica, su cédula y su nombre, en ese momento la aplicación le va pedir que suba unas fotos de características que la distingan, son cuatro fotos", dijo el funcionario.

Una vez se complete este proceso, la persona tendrá que acercarse a uno de los puntos determinados por el distrito para que se instale en la bicicleta una placa de siete dígitos y una calcomanía.

"En el momento que se roban la bicicleta se puede entrar a la aplicación y reportarla como robada, en ese caso que un policía encuentre una bicicleta robada y haga el control y mire la placa, ya sabe que pertenece al usuario que la tenia registrada, así tenemos forma de cómo contactar a la persona y entregarle la bici".

Las localidades donde más se han denunciado los hurtos de bicicletas en Bogotá, son Bosa, Kennedy, Fontibón y Engativá. En la ciudad se realizan al día más de 800 mil viajes en bici en los 500 kilómetros de cicloruta con los que cuenta la capital del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.