Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Parque principal de soacha
Parque principal de soacha
RCN Radio

Desde este viernes comenzará a operar el toque de queda decretado por las autoridades en el municipio de Soacha (Cundinamarca), como una de las medidas para contrarrestar el aumento de delitos por parte de menores de edad en esta población.
 
Esta restricción para los menores en el municipio de Soacha regirá entre las nueve de la noche y las cinco de la mañana y según la Alcaldía, también aplicará al interior de algunos conjuntos residenciales.
 
Las autoridades insistieron en que los menores no podrán transitar solos por lugares públicos de Soacha, ya que serán retenidos por las autoridades y quienes infrinjan la disposición serán trasladados al Centro Transitorio de Protección, para que el ICBF los entregue a los padres de familia.
 
Con la restricción al tránsito de menores en la noche, la administración municipal busca reducir los índices de delincuencia en los que se ven involucrada esta población, cifras que se han disparado durante los últimos meses.
 
Una de las mayores preocupaciones que llevaron a las autoridades a tomar esta decisión, está relacionada con las redes criminales, ya que según el secretario de Gobierno de Soacha, William Mayorga, “en algunos casos son utilizados por bandas encargadas del microtráfico y hurto”.
 
Para los habitantes del municipio la medida era necesaria

Conformes se mostraron algunos habitantes de este municipio cundinamarqués, ya que aseguran que los índices de inseguridad se habían desbordado, al tiempo que resaltaron que faltaba control sobre los menores de edad.
 
“Estoy de acuerdo porque hay mucha inseguridad y los niños están muy expuestos, entonces es necesario”, manifestó Rosalba Pérez, habitante de Soacha.
 
Entre tanto, Luz Castellanos madre de dos menores de edad, afirmó que esta medida debería ser ampliada, ya que"se está levantando una inseguridad terrible por las drogas, uno ya ve a jovencitos de 9 o 10 años atracando, me parece excelente el toque de queda". 
 
Según la Policía, también se reforzarán los patrullajes nocturnos en el perímetro del municipio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.