Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Galerías funerarias en Bogotá
El conocido como 'Cementerio de los Pobres' será intervenido para garantizar su conservación.
Suministrada. Cortesía Instituto Distrital de Patrimonio Cultural

Por disposición de la Alcaldía de Bogotá, desde este viernes y hasta la medianoche del domingo, se implementará de nuevo la medida de cuarentena total en la capital del país para encarar el tercer pico de contagio del coronavirus. 

Asimismo, dicha medida se podría aplicar por dos semanas más, ya que, según Alejandro Gómez, secretario de Salud, las autoridades sanitarias suponen que el mayor pico de la enfermedad no ha llegado aún.  

Lea también: Cinco fusiles desaparecieron del hospital Militar

Ante esto, la Unidad Administrativa de Servicios Públicos- UAESP, entidad encargada de la administración de los cementerios distritales Norte, Sur, Central y Serafín, anunció que en la cuarentena estricta se restringirá el acceso a los cementerios propiedad del Distrito, los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de abril de 2021. 

La UAESP también indicó que solo podrán ingresar cualquier día de la semana aquellas personas encargadas de la prestación de los servicios de destino final (inhumación, cremación y exhumación) con el máximo de acompañantes vigente. Además, continuarán con la aplicación de la medida de “Pico y cédula”

Es decir, para servicios de cremación e inhumación NO COVID, máximo podrán ingresar cinco acompañantes. Para servicios de exhumación, máximo dos personas y solo una de ellas podrá acceder a sala de reconocimiento. Para recepción de cenizas solo se autoriza el ingreso de una persona.  

Le puede interesar: Más de 40 comparendos en primera noche de toque de queda en Bogotá

En cuanto al servicio por fallecimiento a causas de la COVID-19 , no está permitido el ingreso de acompañantes. 

La celebración de ceremonias religiosas está totalmente prohibida con el fin de evitar cualquier tipo de aglomeraciones y posibles contagios. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.