Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perro Pitbull
Perro Pitbull
Ingimage

Los ciudadanos dueños de perros de compañía y de razas que pueden calificarse como ‘agresivas’, tendrán que registrar a sus mascotas si son consideradas de manejo especial o de aquellos perros que han agredido a alguna persona o asesinado a otro perro, según informó la Secretaría Distrital de Gobierno. 

Según la entidad, quienes no cumplan con el registro podrán enfrentar multas de hasta $1.066.667, además de que las autoridades de policía delegadas procederán al decomiso del ejemplar y registrarán este incidente en el respectivo registro del animal.

Este permiso para la tenencia de perros de manejo especial tendrá una vigencia de un año y es expedido en un plazo máximo de cinco días hábiles después de la solicitud. 

Le puede interesar: Cómo obtener el subsidio con la tarjeta 'Tu Llave' y quiénes pueden aplicar

¿Cuáles razas deben ser registradas para evitar sanciones?

 Los ciudadanos que deben cumplir con este registro son aquellos que tienen mascotas de las siguientes razas o a sus cruces o híbridos como, American staffordshire terrier, bullmastiff, dóberman, dogo argentino, dogo de burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, bull terrier, pit bull terrier, american pit bull terrier, de presa canario, rottweiler, staffordshire terrier, tosa japonés. 

Lea también: Ingreso mínimo garantizado: ¿se pagará en 2022?

 

¿Cómo hacer el registro? 

  • Los interesados en cumplir con el requisito podrán hacerlo a través del portal web www.gobiernobogota.gov.co, en donde podrán consultar los documentos requeridos para registrar formalmente a su animal de compañía. 
  • Una vez se hayan verificados los requisitos, el dueño del perro deberá presentar una carta ante la Alcaldía local solicitando el registro del animal. En este punto, tendrá que especificar el nombre de su mascota, lugar de residencia y características físicas específicas que permitan su identificación. 
  • Sumado a la carta, el interesado deberá adjuntar el carné de vacunación del animal, certificado de sanidad vigente expedido por la Secretaría Distrital de Salud y fotografías de éste para su identificación ante las autoridades.
  • Finalmente, vale la pena señalar que existe una  póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual -no obligatoria- que puede adquirirse para cubrir la indemnización de los daños que dichos animales puedan ocasionar a personas, bienes, o demás animales.
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.