Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Plaza de Bolívar
El 20 de julio de 1846, se ubicó en el centro de la plaza de una estatua de bronce del general Simón Bolívar donada por José Ignacio París.
Wkimedia Commons

La administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, pretende darle un nueva imagen al centro de la capital colombiana y -en especial- a la Plaza de Bolívar, epicentro del poder político del país.

RCN Radio conoció las primeras imágenes de la remodelación a la que sería sometida la Plaza de Bolívar, entre las carreras Séptima y Octava con calles Décima y Once, que -según los registros de la Alcaldía- tiene una capacidad máxima para 55.600 personas.

Más enLa mayoría de bogotanos quiere el metro elevado, según encuesta de Yanhaas

Según trascendió, la renovación de la nueva Plaza de Bolívar sería un 'regalo' de la administración distrital a la capital colombiana, en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Los trabajos de diseño están bajo la responsabilidad del arquitecto Mauricio Uribe. La idea es remodelar los más de 13.903 metros cuadrados con los que cuenta la plaza.

Plaza de Bolivar
Alcaldía de Bogotá

Además, se pretende instalar más iluminación en la plaza y en el centro de Bogotá, en donde viven -según datos de la propia Alcaldía- más de 200.000 bogotanos.

No obstante, durante el día esta zona de la ciudad es visitada por casi dos millones de personas, entre trabajadores, turistas que pasan obligatoriamente por este punto de la ciudad. 

En esta zona de la capital colombiana está el 40 por ciento los bienes de interés cultural de la ciudad.

Más enAtraco registrado en video no ocurrió en Bogotá, sino en Ecuador

La plaza de Bolívar fue construida el 27 de abril de 1539, desde su fundación. Ha sido llamada de diferentes maneras: en un principio se conoció como La Plaza Mayor y, después de la Independencia, se le llamó La Plaza de la Constitución.

Plaza de Bolívar
Alcaldía de Bogotá
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.