Cargando contenido

El vehículo circulaba por la avenida Caracas con calle 26 sur.

Otro Transmilenio dañado en la caracas con calle 26 sur
Otro Transmilenio dañado en la caracas con calle 26 sur
Captura de video

Este lunes otro articulado de Transmilenio presentó fallas mecánicas, mientras transitaba por  la avenida Caracas con calle 26 sur.  

El vehículo se hundió en la mitad, lo que obligó a que los pasajeros se bajaran del articulado y transbordaran a otro que cubriera la misma ruta. 

Por su parte, Transmilenio afirmó: “Lamentamos los inconvenientes con este móvil y aclaramos que no se presentaron lesionados y el transbordo solo se hizo en unos minutos”.  

Vea también: Conductor huyó después de chocar contra salón de recepciones de Bogotá

Según la empresa, no se partió el fuelle de la mitad ni hubo fallas mecánicas en la articulación: "Fue una fuga de aire en la suspensión".

Transmilenio afirma que se está trabajando "en la licitación de cerca de 1.4000 buses para evitar que estos hechos se repitan”.

Diariamente se reparan 35 articulados de la flota de Transmilenio en promedio, según el concejal Rolando González. De acuerdo con González, 10.469 buses del sistema resultaron varados en vía pública durante el 2017, lo que generó congestiones y retrasos en los diferentes servicios. 

Lea también: ¿Quién es el joven que aparece siendo golpeado en El Redentor por policías?

De esta cifra se deduce que en promedio 872 vehículos presentaron fallas mecánicas al mes. Del total de vehículos varados, el 75% son buses articulados, 13% biarticulados, y el 12% buses que prestan un servicio dual. 

Desde enero hasta julio de 2018 hubo 5.340 buses varados de Transmilenio, número que sigue el mismo patrón del 2017, añade el concejal. 

Los mismos ciudadanos han manifestado que la condición mecánica de los articulados de Transmilenio se convirtió en un tema de seguridad pública.

Este es el video del incidente del lunes, compartido por el usuario @HerediaSoy a través de su cuenta de Twitter,

Otro Transmilenio dañado en la caracas con calle 26 sur

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido