Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Manuel Sarmiento, Patricia Mosquera y Álvaro Acevedo
Juan Manuel Vargas Ovalle

En una sesión atípica y marcada por varios hechos polémicos fue elegida la nueva mesa directiva del Concejo de Bogotá, la nueva presidenta de la corporación es Nelly Patricia Mosquera Murcia del Partido de la U, es la primera mujer en ocupar este cargo y remplazará a Daniel Palacios del Centro Democrático.  

Al fin nos tocó a las mujeres y fue un honor haber competido con otra gran mujer como María Clara Name (Partido Verde). Lo más importante es tener equilibrio de poderes en el concejo de la Ciudad, por eso desde el partido U vamos a trabajar por salvaguardar la independencia de la institución” dijo Mosquera luego de su elección.  

En contexto: ¿Concejala del Polo Democrático llegó ebria a la sesión?

La elección de la concejal del Partido de la U generó molestia entre los cabildantes del Partido Alianza Verde quienes consideraban que dicha presidencia les correspondía y que así se había acordado con las demás bancadas, y acusaron a algunos concejales de faltar a su palabra, razón por la cual se retiraron del recinto tras la elección de la nueva presidenta.  

“Lamentamos muchísimo que algunos concejales no hayan honrado la palabra y hayan buscado excusas para hacerle conejo al Partido Verde en la presidencia que le correspondía este año” aseguró el concejal Jorge Torres, miembro de dicha bancada.  

Lea también: Polémica por tala de árboles en embalse San Rafael de Bogotá

Posteriormente se eligió como primer vicepresidente al concejal Manuel Sarmiento del Polo Democrático, quien manifestó que trabajará para impedir que se lleven a cabo proyectos nocivos que ha propuesto la administración de Enrique Peñalosa.  

Como segundo vicepresidente fue elegido el concejal Álvaro Acevedo del Partido Liberal, quien manifestó que su labor estará enmarcada en seguir cumpliendo tareas en beneficio de las comunidades.  

Le puede interesar: Hollman Morris denuncia a mujeres que lo señalaron de acoso sexual

La sesión terminó sobre las once y media de la noche sin las vicepresidencias fueron elegidas sin la presencia de la bancada Verde, la nueva mesa directiva que liderará el Cabildo Distrital para el periodo 2019 quedo integrada por el Partido de la U, el Polo Democrático y el Partido Liberal. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.