Cargando contenido

La encuesta muestra que la candidata Claudia López lidera la intención de voto de los bogotanos.

Candidatos Bogotá
Colprensa

Después de que se conociera la primera Gran Encuesta sobre la intención de voto de los bogotanos de cara a los comicios del 27 de octubre, los aspirantes al segundo cargo más importante del país se pronunciaron en los micrófonos de RCN Radio.

Cabe recordar que la Gran Encuesta de Yanhaas, presentada por la alianza de medios Noticias RCN, RCN Radio, La FM y La República, muestra a Claudia López como favorita para ganar la alcaldía de Bogotá.

A la pregunta de por cuál candidato votaría, las 600 personas consultadas respondieron así:  Claudia López 42 %, Carlos Fernando Galán 16 %, Miguel Uribe Turbay 10 %, y Hollman Morris 7 %. Por último, 22 % de los encuestados se inclinaron por el voto en blanco, y el 3 % se ubicó en 'No sabe/No responde'.

Lea además: Claudia López es la favorita para la alcaldía de Bogotá, según encuesta de Yanhaas

En primera instancia se pronunció la candidata ganadora de la encuesta, Claudia López quien dijo no sentirse confiada con estos resultados, y quien manifestó que la verdadera encuesta es el 27 de octubre.

“Vamos a seguir trabajando sin descansar porque sabemos que la verdadera encuesta es en las urnas, es el 27 de octubre, pero les pido que se unan a esta campaña como voluntarios para que me ayudan a llegar a la alcaldía; frente a la seguridad desde el primero de enero Bogotá va a tener una alcaldesa que sí va a ser y quiere ser jefe de la policía, voy a salir a las calles que también les toca un trabajo muy duro, pero también voy a enfrentar la corrupción que existe en la policía".

A su turno el candidato Carlos Fernando Galán, aseguró que confía en que la intención de voto de los bogotanos a su favor va a seguir creciendo.

“Le agradezco mucho los ciudadanos que han manifestado su apoyo a mi propuesta, a mi candidatura. Soy el candidato de la gente, represento a la gente y voy a poner a Bogotá por encima de los pleitos políticos realmente dándole prioridad a los intereses de la ciudadanía. Yo no voy a tener jefes políticos, no construí mi campaña política a punta de alianzas con los partidos tradicionales, o con alianzas políticas de maquinaria. Yo represento a la gente con ideas, con propuestas que ya empecé a presentar. Vamos a seguir creciendo y vamos a ganar la Alcaldía de Bogotá el próximo 27 de octubre”.

Por su parte Miguel Uribe quien se declaró optimista frente a los resultados, dijo que la encuesta lo que demuestra que el apoyo a su favor sigue creciendo y aseguró que la campaña acaba de comenzar.

Lea también: Concejo de Bogotá aceptó renuncia de Ángela Garzón

“Éstas encuestas demuestran que seguimos creciendo y sumando apoyos. Son muchos los bogotanos que todavía no saben por quién votar y la campaña acaba de comenzar. Vamos a seguir trabajando con entusiasmo y optimismo para terminar lo que se comenzó, para que aquí en Bogotá no se retroceda y saquemos adelante los grandes proyectos para la ciudad”

Finalmente el candidato Holman Morris dijo estar confiado en poder remontar los resultados de esta encuesta, y puso como ejemplo el tema del metro de la capital, sobre el cual aseguró tiene la propuesta que buscan los bogotanos.

“Con Gustavo Petro y todos nosotros veníamos remontando en segunda vuelta y Fajardo se fundió, yo creo que lo mismo va a pasar aquí en Bogotá, yo creo que Holman Morris, la resistencia del modelo peñalosista va a ser el vencedor y voy a ser alcalde. A los Bogotanos les digo que tienen que votar por el mejor metro, el metro elevado que pretende dejar Peñalosa más los tres candidatos contendores míos, quieren firmarlo y seguir adelante y es un proyecto corrupto, fraudulento e ilegal y además va a acabar con Bogotá, yo me empecino y seguiré haciendo la resistencia para que Bogotá tenga el mejor metro, el subterráneo, sin corrupción”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido