Cargando contenido

En la Terminal de Transportes y el Aeropuerto El Dorado se adelanta la identificación biométrica de los viajeros.

Identificación biométrica en Bogotá
Identificación biométrica en Bogotá.
Captura de video

Por el puente festivo en todo el territorio nacional, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) está realizando revisiones de antecedentes a los viajeros que entran y salen de la capital colombiana. 

El mismo método de identificación biométrica que se está realizando a la entrada del estadio 'El Campín', se está implementando en los dos terminales terrestres y en el aeropuerto 'El Dorado' de Bogotá en estos tres días feriados.

Le puede interesar: Hinchas de Millonarios y Unión Magdalena se enfrentando en Santa Marta

Todo lo anterior se hace con el fin de 'blindar' a la capital colombiana de personas que no se estén movilizando con fines turísticos, sino con el propósito de realizar actividades ilegales aprovechando el alto flujo de pasajeros a diferentes puntos de Colombia.

Por otro lado, cabe destacar que el Distrito afirmó el pasado jueves que implementaría permanentemente la identificación biométrica al estadio Nemesio Camacho, en especial para el encuentro futbolístico de Colombia y Panamá. 

Lea también: Más de un millón de carros circularán por Cundinamarca durante este festivo

El sistema biométrico, que conecta tres bases de datos de diferentes instituciones, no permitirá el ingreso de personas con órdenes de capturas y solicitudes vigentes de las autoridades judiciales.

Según el Distrito, durante la prueba piloto realizada el pasado 25 de mayo, la Policía capturó a tres personas que eran requeridas por las autoridades judiciales, por los delitos de homicidio y hurto

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido