Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Así amaneció Bogotá en medio del nuevo toque de queda
Inaldo Pérez

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la capital entraba nuevamente en una cuarentena total desde el jueves 7 de enero hasta el martes 12 de enero a las 4:00 a.m.

Esa nueva imagen de una Bogotá solitaria, con los negocios cerrados y el aire de temor en el ambiente, regresó tras la reactivación económica de los últimos meses de 2020, cuando las fiestas de fin de año dieron la sensación a la ciudad de que había vencido la peor etapa de la pandemia.

Lea también: Radicarán queja contra Claudia López por su declaración sobre la cepa

Nada más lejos de la realidad, pues a la fecha Bogotá registra 501.691 infectados de coronavirus, mientras su sistema de salud se encuentra en alerta roja por la alta ocupación de las UCI. Un contexto que obligó al Gobierno Nacional a tomar medidas urgentes.

Lea también: ¿Horario de Transmilenio cambia por toque de queda en Bogotá?

Por esa razón, en Bogotá se decretó cuarentena en Usaquén, Suba y Engativá que empezó el martes 05 de enero y acabará el domingo 17 de enero a medianoche. Además, en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo, se anunció cuarentena obligatoria que empezará el martes 12 de enero y terminará el jueves 21 de enero de 2021, a las 11:59 p.m.

A esto hay que sumarle que desde el 12 hasta el 17 de enero en la ciudad habrá toque de queda nocturno desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

En ese contexto, Bogotá vuelve a vaciarse para recibir un golpe al bolsillo que afectará la economía de miles de empresarios y microempresarios, quienes aseguraron que no saben como van a resistir el nuevo encierro.

Restaurantes, peluquerías, panaderías, ferreterías, y otros servicios, urgen por ayuda del Distrito.

Y lo más extraño es que para algunos es como si Bogotá hubiera girado en círculos, pues la capital ahora luce como en el mes de abril de 2020, cuando solo salían a la calle vigilantes, personal de salud, recicladores, conductores del transporte público y uno que otro vendedor informal desesperado porque que no tenía nada para comer.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.