Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva cuarentena estricta en Bogotá: así se ve la ciudad
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A las 8:00 de la noche del viernes comenzó en Bogotá un nuevo toque de queda que regirá hasta las 4:00 de la mañana del lunes 18 de enero y empatará con algunas cuarentenas sectorizadas decretadas por la alcaldesa Claudia López, en medio del segundo pico de la pandemia de covid-19. 

Durante ese lapso, no podrá haber circulación de personas en la ciudad y solo podrá salir un ciudadano por familia a abastecerse de productos de primera necesidad como alimentos y medicamentos, teniendo en cuenta el pico y cédula que rige. 

Lea también: División en profesionales de la salud de Bogotá por ocupación de camas UCI

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, expuso que “únicamente podrá salir aquellas personas que trabajan prestando servicios esenciales de transporte, servicios financieros,  de seguridad, de salud, de telecomunicaciones o servicios asociados a la producción y comercialización de alimentos y artículos de primera necesidad”. 

“En estos momentos Bogotá tiene una ocupación del sistema hospitalario y un alto nivel de positividad en toda la población en materia de contagio de covid-19. Rogamos a los hogares extremar las medidas de autocuidado y protección. Quien salga, usar tapabocas”, sentenció. 

Le puede interesar: Hallaron 35 personas en fiesta clandestina en Chapinero

Desde el inicio de este toque de queda hasta la media noche del 28 de enero, estarán en cuarentena San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar y al finalizar la actual medida saldrán del confinamiento Usaquén, Engativá, Suba y Teusaquillo. 

La ciudad también tiene ley seca vigente y además del pico y cédula, sigue funcionando con normalidad el pico y placa en los días hábiles, en todas las vías de la capital en donde se han establecido controles de la Policía Metropolitana y de la Alcaldía Distrital. 

Sin embargo y a pesar de las restricciones y el cumplimiento masivo de las mismas, en las últimas horas más de 70 personas fueron encontradas en dos fiestas clandestinas distintas en los sectores de Chapinero y Suba.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.