Cargando contenido

La celebración se realizó en el parque Tercer Milenio, donde antes se encontraba la tenebrosa 'calle de El Cartucho'.

Fiesta de habitantes de calle en Bogotá
Fiesta de habitantes de calle en Bogotá.
RCN Radio

El lugar del encuentro fue el parque Tercer Milenio en el centro de Bogotá. Lugar emblemático por haber sido en lo que la temida calle de 'El Cartucho'.

Actualmente es el lugar tradicional de celebración para la fiesta de fin de año de los habitantes de calle que se encuentran el centro. 

Gonzalo Martínez aseguró: "yo estoy en las calles hace 48 años, desde 1970. Aquí donde estamos fundamos el patio de Bosconia del padre Javier de Nicoló quien nos recogió".

Fiesta de habitantes de calle

Desde hace varios años la orquesta Son Callejero es uno de los principales invitados a la celebración. Está constituida por talentos de la música nacional que por distintas razones terminaron deambulando por las calles.

Antonio Ortiz, uno de sus integrantes, asegura que son callejero fue el motor para salir de la indigencia.

"Vida musical fue la que me sacó de las calles . No podía  terminar mi vida en las calles, ni podía terminar sin nada y en ese momento, en el peor, fue en el que se apareció Dayro, quien es el director de la orquesta Y desde ahí retomé mi vida musica", comentó. 

Fiesta de habitantes de la calle

El director de la Orquesta, Dayro Cabrera asegura que la palabra clave para definir este evento de celebración con los habitantes de calle, promovido desde distintas fundaciones, es dignificar.

"Este tipo de eventos los que hace es decirles a ellos que son personas que merecen valor, personas que merecen tener el derecho como cualquier otra persona en el mundo a vivir, y por eso es un evento lleno de humanidad que busca precisamente eso: humanizar las calles", expresó

Víctor Molano, un exhabitante de calle que llegó a la celebración para reencontrarse con quienes fueron su familia durante décadas, manifestó que fue la radio lo que lo salvó del suicidio en los momentos más penosos.

La celebración estuvo marcada por el baile la música y también la atención a los habitantes de calle ya que una zona específica fue adecuada para el cuidado y el aseo personal de cada uno de ellos.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido