Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras de peatonalización de la Carrera Séptima, en Bogotá.
Obras de peatonalización de la Carrera Séptima, en Bogotá.
RCN Radio

La administración de Bogotá dio a conocer el diseño del denominado "corredor verde" de la carrera Séptima, una de las vías emblemáticas de la capital colombiana. Según el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, este proyecto ya culminó la fase de participación tras haber recibido cerca de 50.000 propuestas ciudadanas.

Según dijo el funcionario en RCN Radio, antes de culminar el año se validará de nuevo este diseño con los ciudadanos: "En la próximas tres semanas vamos a validar de nuevo este diseño con la ciudadanía y vamos a tener en cuenta sus propuestas; este es un diseño conceptual y en la medida que se avance se resolverán muchos problemas".

Lea más: Día sin IVA debería ser una jornada permanente, pide Fenalco

Estupiñan explicó que esta propuesta de diseño se divide en tres aspectos: "el primero es que cambiamos el proceso a través del cual el IDU desarrollaba sus obras en el pasado. Antes sacaba un diseño y luego se lo comunicaba a la ciudadanía; nosotros primero le estamos preguntando a la gente qué quiere y logramos tener más de 50 mil personas que participaron en este proceso".

El segundo cambio importante es reconocer que la Séptima no es uniforme a lo largo de toda su distancia, pues aseguró que no son los mismos viajes que se generan en la 170 con Séptima ni en la misma estructura urbana que se tiene en la calle 72, por ejemplo.

Audio

[AUDIO] Secretario de movilidad, Nicolás Estupiñán, sobre el "corredor verde" de la Carrera Séptima. 

0:27 5:25

"Esta propuesta reconoce las diferencias que tenemos en estos tres tramos: uno entre el centro que le hemos denominado corazón verde que va hasta la calle 40, otro que va entre la calle 40 y la calle 100 y otro que va desde la calle 100 hasta la 200", añadió.

De interés: Colombia registra más de 3.000 condenas por violencia intrafamiliar en los dos últimos años

Y el tercero: "No solo queremos un cambio en la movilidad sino que estamos generando espacios diferentes. Predios que se habían adquirido para montar una troncal pesada los usaremos para realizar parques, plazas y espacios verdes para que la ciudadanía se apropie de ello".

Los tramos

Los tramos definidos para la realización de este corredor van desde la calle 26 hasta la calle 40 en la localidad de Santa Fe, desde la calle 40 a la calle 100 en el sector de Chapinero y el último se extiende de la calle 100 a la calle 200, en el norte de la ciudad, en Usaquén.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.