Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ingreso solidario inicia nuevo clico de pago
Cortesía

El décimo giro del ingreso mínimo garantizado (IMG) de Bogotá se aproxima, continuando con el objetivo de solventar las necesidades económicas de las familias más vulnerables de Bogotá, después del fuerte golpe en los bolsillos de los ciudadanos que ocasionó la pandemia por el virus covid-19.

Según dio a conocer la Alcaldía Mayor de Bogotá, para esta ocasión fueron destinados 60.496 millones de pesos que beneficiarán a 742.153 hogares vulnerables de la ciudad. 

Le puede interesar: No se deje engañar: alertan por mensajes de texto falsos sobre ayudas monetarias en Bogotá

¿Quiénes y cuánto reciben el pago 10 del Ingreso Mínimo Garantizado? 

Como ha sido habituallos hogares clasificados en los grupos A, B ó C5 del Sisbén IV, o que tienen un puntaje inferior a 30.56 en el Sisbén III, son quienes pueden acceder al beneficio presentando el documento de identificación validado por la información de la Registraduría (RNEC).

Para aplicar, los ciudadanos se deben postular en la página principal del IMG, presentando todos los requisitos. 

Entretanto, dependiendo del puntaje del Sisbén o del estado de vulnerabilidad de la familia, la Alcaldía determina el monto que le será destinado al beneficiario, que va desde los $55.000 por hogar, hasta los $660.000. 

¿Cuándo será el desembolso? 

Sin una fecha exacta, será durante el mes de noviembre cuando se harán los giros correspondientes a la décima dispersión. Para consultar si es beneficiario o aplicar al programa, la Alcaldía dispuso la página https://rentabasicabogota.gov.co/ para hacer los trámites correspondientes. 

¿Cómo se paga? 

A través de canales como Bancolombia, Movii y Davivienda los ciudadanos podrán reclamar el ingreso mínimo garantizado, así como también a través de puntos super Giros y puntos físicos de los supermercados Éxito. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.