Cargando contenido

Transmilenio confirmó que todos los buses nuevos tendrán sillas laterales tipo metro.

Transmilenio
Transmilenio
Transmilenio

Tras la adjudicación de la licitación para la renovación de 1.383 nuevos buses de Transmilenio para las fases I y II del sistema, el Distrito iniciará la adecuación de 22 nuevas estaciones que se unirán a las 45 que ya están siendo ampliadas para la entrada en operación  de los 458 (33 %) articulados y 925 (67 %) biarticulados.

Es decir, en total serán modificadas 67 estaciones, y se espera que este trabajo finalice a mitad de año de 2019. 

En total serán instalados 12 nuevos vagones, y habrá 33 ampliaciones de vagones, además de cambio de puertas. Eso sin contar que actualmente ya se están ampliando varios portales del sistema para la entrada en operación de la nueva flota.

En entrevista con RCN Radio, el subgerente técnico de Tansmilenio, Felipe Ramírez, aseguró que el sistema ya tiene aproximadamente el 80% de las estaciones con al menos una parada por sentido para biarticulados.

Le puede interesar: Licitación de nueva flota de buses cumple 100% la ley, asegura Transmilenio

"Hay un plan de obras adelantado por el IDU. Sin embargo, a través de Transmilenio vamos hacer un control para que no se vea afectada la operación. Desde el primer semestre empezaremos a hacer obras", indicó Ramírez.

Según el subgerente, esto permitirá una mejor operación en el sistema: "Con esto lo que vamos a lograr es que tengamos muchos mas puntos de paradas de articulados para que sea posible la llegada de los buses".

En contexto: Personería no descarta abrir investigación contra gerente de Transmilenio

Las estaciones que se modificarían serían las siguientes:

Caracas sur:  Biblioteca, Parque
Américas:  Biblioteca tintal, Av. Jimenez
Autonorte : Calle 100, Calle 142, Calle 85, Héroes, Virrey
NQS: Campin, Coliseo, Comuneros
Calle 80:  Carrera 53, Carrera 90, Escuela militar
Américas: Mandalay, Marsella, Mundo aventura, Patio bonito, Ricaurte, San facon kr 22, Transversal 86.

Estaciones TM
Transmilenio

Según el funcionario, la entrada de los nuevos buses se hará en varias etapas: el primer lote será de 202 articulados, 134 biarticulados y 40 adicionales.

"La idea es que en el 2020 Bogotá ya cuente con la nueva flota, (...) para que la puedan disfrutar los bogotanos a partir del segundo semestre del próximo año", explicó. 

Además, el funcionario confirmó que la totalidad de buses llevará las sillas a un costado.

"Facilita el movimiento interno dentro del bus para que los usuarios puedan entrar y salir más fácil y también moverse dentro del bus con mayor facilidad", dijo.

Parte de la flota actual de buses que circula por las troncales de la Caracas y la Autopista Norte tiene más de 18 años de vida y ha recorrido más de un millón de kilómetros, en muchos casos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido