Cargando contenido

Los buses nuevos de Transmilenio comenzarán a operar a partir del 16 de junio.

Chatarrización de buses de Transmilenio
Chatarrización de buses de Transmilenio.
Captura de video

A finales de la semana pasada se inició el proceso de chatarrización de 1.162 buses que integraban la fase I y II de Transmilenio, tras la inminente llegada de más de 1.400 articulados que fueron licitados y adjudicados el pasado 2 de noviembre de 2018. 

Muchos de los buses que van de salida tienen más de 1’500.0000 kilómetros. El alcalde Enrique Peñalosa -en el pasado- afirmó que estos buses se debieron cambiar en la pasada administración, es decir, en la alcaldía de Gustavo Petro, quien prorrogó los contratos.   

Le puede interesar: Han fallecido 44 personas en las vías colombianas este puente festivo

 

 

Lea también: Debajo de las piedras quedaron estos camioncitos en Usaquén

Según Transmilenio, la administración Penalosa adjudicó la compra de 1.143 nuevos buses: 682 buses Volvo Diesel Euro V (59.7%), 461 articulados Skania a gas Euro VI (40.3%). 

Cabe destacar que cerca 140 buses nuevos de Transmilenio iniciarán su operación el próximo domingo 16 de junio, en el sur de Bogotá.

La idea de Transmilenio es que el cambio de los buses se vaya haciendo de forma paulatina, para que los usuarios no perciban la falta de articulados y la operación fluya con total normalidad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido