Cargando contenido

Al cerrar agosto, los propietarios de 476 predios recibieron ofertas de compra, según la Alcaldía.

Render metro de Bogotá, a la altura de la calle 45 con Caracas
Render metro de Bogotá, a la altura de la calle 45 con Caracas.
Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá adelantó una nueva jornada de seguimiento del proceso de adquisición predial y reasentamiento para el metro de Bogotá. En total, se deben adquirir 1.441 predios a lo largo del trazado de la Primera Línea. Por esoel distrito confirmó que la gestión se adelanta en dos grupos, de acuerdo con la prioridad. 

En el grupo de prioridad uno se incluyeron 214 predios, necesarios para la construcción del Patio-taller y el viaducto, cuyas obras comenzarán en 2020. Los restantes 1.227 predios se clasifican como de prioridad dos, pues solo serán necesarios a partir del año 2022, para generar nuevo espacio público y construir los edificios de acceso a las estaciones. 

"Solo para la línea del Metro son más de 200 predios, de los cuales ya se ha ofertado el 70 %. Este Metro ya está avanzando a toda marcha. Se están haciendo unas perforaciones especiales y se está trabajando en la reubicación de las redes de servicios públicos", explicó el Alcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: Bus de Transmilenio le cerró las puertas a pasajero sobre el brazo

Entre tanto el  gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar , señaló que el proceso de adquisición avanza de la mano de un equipo social que ayuda a las familias a ubicar y comprar un inmueble de iguales o mejores condiciones al que entregan para el avance del proyecto.

“La diferencia consiste en que las entidades, el IDU y la Empresa Metro, crearon un equipo social especializado en entender las necesidades de las familias. Ese es un aporte adicional que el proyecto Metro está haciendo en esta ocasión, un aporte a la ciudad en el sentido social, de manera que todas las familias que tengan que reubicarse queden mejor”, concluyó.  

Por último el Alcalde Peñalosa agregó que al cerrar agosto, los propietarios de 476 predios recibieron ofertas de compra y 226 ya firmaron promesa de compra venta.

"Este programa apunta a poner los lotes a disposición del ganador de la licitación internacional para el desarrollo del proyecto, cuya adjudicación está programada para finales de octubre", apuntó el alcalde. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido