Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Operativos de control a bares de Soacha
Deben ser cerrados los bares y discotecas.
Cortesía

La Asociación de Bares de Colombia publicó una recomendación luego de sostener una junta extraordinaria durante este fin de semana, a través de la cual la mayoría de sus afiliados en Bogotá invitan al cierre temporal de establecimientos para evitar la propagación del coronavirus. 

En contextoRumba nocturna también será limitada tras emergencia sanitaria

La decisión de un eventual cierre general de bares y discotecas, queda en manos de la Alcaldía Mayor de Bogotá. Además, Asobares aclaró que sus afiliados están en libertad de acatar o no esta propuesta, según lo confirmó Adriana Plata, directora ejecutiva nacional de Asobares.

La recomendación está fundamentada en la estrategia nacional para contener la propagación del coronavirus. La asociación insiste en que cada afiliado puede o no tomarla en cuenta en la forma que decida.

Lea además: Presidente Duque declara emergencia sanitaria en Colombia por coronavirus

"Lo que ha sucedido este fin de semana y previendo lo que pueda pasar, nos llevó a consultar y debatir la propuesta para invitar a cerrar las puertas y evitar que nuestros lugares sean un aporte a la propagación del coronavirus", especificó Plata.

Esta misma semana el gremio se había pronunciado a favor de las medidas preventivas para mitigar la propagación del virus pese a las pérdidas económicas que esto implicaba. 

"Somos conscientes de lo difícil de la situación, del impacto económico y social de éste tipo de medidas. El 7 % de nuestros afiliados tienen aforos superiores a 500 personas; pero respaldamos las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y distrital para que sea corto ese periodo de impacto y rápida la disminución de los casos presentados en Colombia con lo que, esperamos sean levantadas las medidas y el riesgo a la vida, minimizado a cero", dijo el presidente del gremio, Camilo Ospina.

Asobares afirmó que la medida del cierre de los establecimientos también podría ser benéfico para ellos, teniendo en cuenta que los ciudadanos están atendiendo las recomendaciones y no están saliendo de sus casas a sitios nocturnos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.