Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Profesores protesta
RCN Radio

Profesores de la capital realizaron un plantón frente a la Secretaría de Educación exigiendo que les garanticen las vacunas contra la covid-19,  antes de dar el paso a las clases presenciales. Por esta razón, llevarán a cabo un paro de 24 horas para exigir el derecho a la salud.

William Javier Diaz uno de los 13 directivos de la Asociación Distrital de Educadores manifestó que: “Bogotá se endeuda para Transmilenio,  Bogotá se endeuda para el sector privado,  pero no se quiere endeudar para la educación.  No les cuesta mucho a los fondos del Concejo que tiene a disposición para comprar las 800 mil tablets o computadores y la conectividad que se puede hacer con la ETB, hemos brindado todas las alternativas posibles, pero cuando la gente es soberbia y autoritaria como lo es Claudia López,  pasa lo que pasa”, aseguró el dirigente. 

Según datos entregados por la Secretaría de Educación, en el primer grupo, integrado por colegios oficiales que realizaron pilotos de reapertura durante los últimos meses del año 2020, entre el 15 y el 26 de febrero de 2021 regresaron 19 colegios oficiales con 4.246 estudiantes y 458 maestras y maestros.

Lea: El 60 % de niños entre 6 y 11 meses presenta desnutrición en Colombia
 
Para la semana del 1 al 5 de marzo, el turno fue para colegios que hacen parte del grupo 2, cuyos protocolos de bioseguridad fueron verificados por la Secretaría de Salud antes del 31 de diciembre del 2020.  

Son 23 establecimientos educativos ubicados en Bosa, Kennedy, Rafael Uribe Uribe, Fontibón, Los Mártires, Ciudad Bolívar, Usme, Santa Fe y San Cristóbal, con los que Bogotá suma 42 colegios públicos, 10.762 estudiantes y 996 maestras y maestros de regreso a la presencialidad.

William Agudelo presidente de la ADE, aseguró que son más de 60 los maestros que han fallecido a causa del contagio de la covid-19, al tiempo que denunció que no hay conectividad para las clases.

 “Estamos convocando una forma distinta de hacer un paro porque nos quieren poner a trabajar presencial sin garantías y con la Secretaria contagiada, si ella se contagio, ¿qué nos puede esperar a nosotros que tendremos contacto directo con los padres de los menores y los mismos estudiantes?”, se preguntó finalmente el docente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.