Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso de niños a clases en medio de pandemia
Regreso de niños a clases en medio de pandemia.
AFP

La Asociación Distrital de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación (ADE) rechazó el retorno a las actividades académicas a partir del próximo 15 de julio, al señalar que representa un atentado contra la vida de los estudiantes, los docentes y padres de familia debido a los altos contagios y víctimas por la pandemia que se presenta en Bogotá.

El presidente de la entidad, William Agudelo, afirmó que no es posible que el Gobierno Nacional este presionando el retorno a las clases presenciales en medio de cifras tan altas de contagios y muertos por la enfermedad.

Lea también: No vamos a negociar el retiro de Policía en portales Américas y Suba: Distrito

“En este momento cuando el nivel de contagios está alto, cuando las Unidades de Cuidados Intensivos están al 100% y hay alerta hospitalaria en Bogotá y varias partes del país, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación insisten en el represo a clases de forma presencial, esto es un atentado contra la vida y la salud de los niños, jóvenes, maestros y padres de familia”, indicó.

Agregó que rechazan la actitud del Gobierno que no está teniendo en cuenta las cifras de la pandemia y mucho menos las opiniones de los profesionales de la salud.

“Rechazamos esta actitud del Gobierno y llamamos a la movilización social en defensa de la vida en contra de esas políticas que son un riesgo para la salud y la vida de todos los ciudadanos, llamamos al magisterio y a los padres de familia a la movilización y a no enviar sus hijos al colegio en estos momentos”, manifestó.

El directivo además subrayó que es urgente reunirse de manera virtual en las instituciones educativas para valorar y verificar las condiciones, que exigen retornar al colegio con la premisa de la defensa del derecho a la vida.

“Debemos trabajar conjuntamente con madres/padres de familia y que sea el Gobierno Escolar, con la consulta a las asambleas de maestros, consejo de padres, consejo estudiantil el que revise y defina como se implementa el derecho a la educación”, sostuvo.

Afirmó que deben seguir las estrategias de la virtualidad.

“Al regreso de vacaciones el 6 de julio, debemos continuar con la estrategia ‘Aprende en Casa’ y el sistema de flexibilización curricular que se ha implementado desde cuando inicio la pandemia, manteniendo registros de la labor desarrollada que demuestren que se está trabajando y en tal sentido no hay justificación para descuento salarial, porque de ser así se configuraría en violación del justo derecho al salario y del debido proceso”, subrayó.

Le puede interesar: Claudia López promovería una ‘séptima papeleta’ en elecciones juveniles

Agregó que se unirán al plantón del próximo miércoles en el Ministerio de Hacienda para rechazar los descuentos de salarios, el chantaje a los niños  de quitar el bono de comida si no regresan presencialmente, exigir la obligación de invertir en las medidas de bioseguridad. Entre otras solicitudes que estarán presentando.

“La Junta Directiva de la ADE continuará denunciando ante los entes de control y responsabiliza al gobierno por la vida de los miembros de la comunidad educativa”, añadió.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.