Cargando contenido

La Fiscalía tiene en su poder una serie de elementos materiales probatorios aportados por el Distrito.

Anuncian reducción en tarifa de basuras
Basuras en Bogotá
Inaldo Pérez / RCN Radio

La Fiscalía General de la Nación, inició una investigación formal por la denuncia que elevó el Distrito por el ataque a 67 camiones recolectores de basura en Bogotá.

Fuentes del distrito le revelaron a Rcn Radio que un fiscal Seccional de Bogotá, asumió la indagación para establecer la responsabilidad o no de varios funcionarios de los sindicatos de Aguas de Bogotá, señalados como los responsables de los hechos violentos que fueron calificados como un acto de sabotaje a la recolección de residuos.

De igual manera, la Fiscalía tiene en su poder una serie de elementos materiales probatorios, aportados por el Distrito, se trata de audios y videos en los que se evidenciaría el ataque a los vehículos. El organismo definirá si llama o no a interrogatorio a los implicados en los hechos vandálicos.

Entretanto Daniel Mejía, Secretario de Seguridad de la Alcaldía de Bogotá, confirmó la investigación que abrió de manera formal la Fiscalía sobre el supuesto saboteo a la operación de recolección de basuras en la capital de la República.

“Estoy en contante comunicación con el fiscal seccional de Bogotá que tiene la investigación formal por esos hechos, en donde esperamos que en los próximos días se tomen las decisiones penales”, sostuvo Mejía.

Dentro de la denuncia que radicó la Alcaldía de Bogotá por el ataque a la flota de camiones recolectores, el Distrito pidió que se llame a declarar al gerente de Aguas de Bogotá como testigo dentro de la investigación.

Cabe recordar que por los hechos violentos que se presentan con los vehículos, la Alcaldía había decretado la emergencia sanitaria y ambiental.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido