Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ambulancia Ciudad Bolívar
Cortesía: Emergencias Bogotá

Habitantes del sector de Caracolí, en la localidad de Ciudad Bolívar (sur de Bogotá) atacaron a los tripulantes de la ambulancia y el vehículo, que habían llegado al lugar para atender la emergencia que se había presentado previamente.

Según las versiones conocidas, los enardecidos habitantes agredieron con piedras y palos a los paramédicos, ocasionándoles heridas.

En esta localidad se había registrado una emergencia debido a un deslizamiento de arena en una obra en construcción. En el hecho murió un hombre de aproximadamente 45 años, quien trabajaba en la obra que pertenece a la administración distrital. 

Lea también: Río Bogotá: más de 190.000 árboles han sido sembrados en la cuenca media

Al sitio llegó esta ambulancia de la Secretaría de Salud para atender al trabajador; sin embargo, el hombre atrapado debajo de los escombros no logro sobrevivir.

“La comunidad reacciona violentamente. También se roban algunos elementos de la ambulancia (...) esta no es la forma de proceder ante un bien público; allí proceden distintas conductas, no solo un daño a bien público sino un hurto por lo que tomaremos la medidas del caso. Estamos en la investigación”, señaló el secretario de Gobierno, Iván Casas

El funcionario manifestó que “cuando la ambulancia llega, no correspondía el trasladado sino el llamado a Medicina Legal (...) allí la comunidad reacciona”.

Por su parte la Secretaría de Salud señaló que rechaza cualquier tipo de agresión a las misiones médicas que pongan en riesgo la vida de sus tripulaciones y pacientes.

“Repudiamos los hechos vandálicos y delictivos que afectaron el servicio de atención prehospitalaria, tras los ataques en la localidad de Ciudad Bolívar (...) hacemos un llamado urgente a la ciudadanía sobre el uso responsable y adecuado de los servicios de urgencias”.

De interésMaloka al Parque: indígenas comparten saberes y tradiciones en Bogotá

Agregó que “en todo momento, debe primar el respeto, la colaboración y la institucionalidad al Programa de Atención Prehospitalaria”.

Al lugar llegaron miembros de la Policía Metropolitana de la cuidad para controlar la asonada y ayudar a los tripulantes de la ambulancia. Los  heridos tras este suceso fueron llevados a la Clínica de Occidente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.