Cargando contenido

La jornada se lleva a cabo al costado norte del estadio El Campín.

Desinfección de taxis en Bogotá / Coronavirus en Bogotá
Cortesía Policía de Tránsito de Bogotá

Bogotá es la ciudad con mayor número de contagios por coronavirus en el país y por ello, la Policía de Tránsito de la ciudad adelanta una campaña de desinfección de taxis, uno de los medios de transporte más usados en esta época, para evitar la propagación de la Covid-19 y mantener seguros a los mismos conductores.

A partir de este 10 de julio y hasta la próxima semana, los taxistas pueden acercarse al costado norte del estadio El Campín para que sus vehículos sean desinfectados y esterilizados con un equipo profesional a cargo de ello.

La mayor María Ximena Acevedo, jefe de la Unidad de Prevención vial, informó que este proceso de desinfección no tiene ningún costo y estarán en esta zona desde este viernes, el fin de semana y la próxima semana hasta las 4:00 pm.

Lea también: Cuarentena en Bogotá: así será el cierre por localidades

“Se adelanta una campaña de prevención entorno a la Covid-19 a vehículos tipo taxi haciendo desinfección con ayuda de una luz ultravioleta que se pasa por todo el vehículo y un gas con nebulización no tóxico”, afirmó la mayor Acevedo.

La luz ultravioleta sirve para esterilizar cualquier área sólida del vehículo, donde los pasajeros y conductores agarran inconscientemente y podría volverse un vector de contagio.

Vea también: Aeropuerto El Dorado tendría un piloto para reactivar vuelos: Alcaldía presentará propuesta

“Me parece muy importante y bueno que nos estén ayudando con esto y nos sirve para no seguir cayendo en más víctimas de Covid-19”, señaló Fredy Cifuentes, uno de los taxistas que participó de la jornada.

Esta campaña la realizarán durante todo el mes de julio en diferentes zonas de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido