Cargando contenido

En redes sociales y cadenas de WhatsApp ha circulado el video, con la noticia falsa de que sucedió en el norte de la ciudad.

Atraco en Ecuador
Atraco en Ecuador
Pantallazo

La Policía Metropolitana de Bogotá aclaró que el video de un atraco, que ha circulado en redes sociales y cadenas de WhatsApp, no fue grabado en un restaurante del norte de la ciudad, sino en Guayaquil, Ecuador.

Realmente, el robo sucedió el pasado 1o de julio en una cafetería del barrio Urdesa, informó en su momento el diario El Comercio. Como se ve en el video, varias mujeres jugaban a las cartas y conversaban tranquilamente hasta que llegaron tres hombres, uno de ellos con un arma, y les robaron los celulares y los bolsos.

Lea también: Aumentaron hurtos en Bogotá en más del 17% en 2019

En Ecuador, el caso se conoció un día después, cuando el video empezó a volverse viral en las redes sociales

[Video] Atraco en Ecuador

No se sabe cómo esta noticia se difundió como si hubiera ocurrido en Bogotá. Seguramente, alguien quería crear una falsa alerta sobre la seguridad en la capital de Colombia, aprovechando las cifras sobre el aumento en los hurtos, reveladas por 'Bogotá Cómo Vamos'.

La noticia falsa decía que el video había sido grabado en un restaurante de la calle 109 con carrera 18. Mucha gente publicó la grabación en sus redes sociales para reclamarles a las autoridades.

Le puede interesar: Crece insatisfacción de usuarios con el servicio de Transmilenio

No es la primera vez empiezan a circular noticias falsas que algunos pretenden relacionar con coyunturas o anuncios oficiales. Ocurrió, por ejemplo, en junio de 2019, cuando empezaron a operar los buses de la nueva flota de Transmilenio. Primero fue el video de un supuesto incendio del Transmicable, que resultó ser de Palestina. Después fue la grabación de un articulado que se partía por la mitad: el hecho ni era reciente (ocurrió en 2017) ni correspondía a Bogotá (fue en Brasil).

Lea también: ¿Bus de Transmilenio se partió en la mitad? Esta es la verdad

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido