Cargando contenido

Foto: Colprensa





Se conocieron una serie de audios que revelan una completa radiografía de inseguridad y angustia que viven los conductores de los taxis en Bogotá, víctimas de robos en casos que se han registrado en los últimos días en varios sectores de la ciudad.

Los audios conocidos por RCN Radio muestran cómo el miedo se apodera de los conductores de los vehículos amarillos cuando realizan su trabajo en diferentes sectores de la capital de la República.

En uno de los audios un conductor que estaba circulando por Suba, relató cómo fue víctima de un hurto por parte de una señora y un hombre que se hicieron pasar como mamá e hijo, atacándolo con arma blanca y llevándose el producido de varias carreras.

“Yo estoy bien gracias a Dios, logré reaccionar, de una forma que yo mismo estoy asustado de la situación, afortunadamente no me pasó nada, me dijeron entregué lo que tiene que si se resiste lo dañamos, pero compañeros gracias a dios que estoy bien, fue una señora de aproximadamente 40 años”, relata uno de los taxistas.

(Lea también: Policía ofrece recompensa de $10 millones por casos de homicidios de tres taxistas en Bogotá)


En otro de los audios, la pareja sentimental de un conductor que estaba en Santa Librada, Usme, reportó que a su esposo lo encañonaron bajo la modalidad atracó a mano armada y se le robaron el taxi, un vehículo Hyundai Atos modelo 2007.

“A las 11 de la noche atracaron a mi esposo, en Santa Librada y le robaron el carro, aquí ha estado tan sólo que no ha venido nadie, estoy vuelta nada, él me dice que lo atracaron que le pusieron un revólver en la cabeza y se le llevaron el carro”, sostuvo la señora.

Además un mensaje de audio da a conocer un caso en el Tunal, en donde un conductor de taxi reportado como desaparecido apareció, pero sin sus pertenencias, ya que los delincuentes lo asaltaron quintándole elementos de valor.

“Acabó de aparecer acá en el Tunal y me comentó que lo atracaron, le quitaron un poco de plata, la Tablet, el celular y una chaqueta”, reiteró el compañero del taxista, víctima del robo.

De acuerdo con varias cifras de las autoridades de seguridad, al mes se registran más de 80 casos de hurtos en contra de taxistas, en el que se advierte que en el último año se reportaron más de 1.000 robos a los conductores.

(Taxistas denuncian más de 60 robos en menos de 20 días a conductores en Bogotá)


Frente a la inseguridad que se ha incrementado en contra de los conductores de los vehículos amarillos, RCN Radio, habló con el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, quien se comprometió a reforzar la seguridad de los taxistas.

“Se han llevado a cabo una serie de reuniones con los integrantes del gremio, se han adelantado una serie de acompañamientos dentro de sus actividades diarias todo apuntando a mejores condiciones de seguridad”, sostuvo Penilla.

En los últimos 20 días se registró el crimen de cuatro taxistas en diferentes sectores de Bogotá, casos que son materia de investigación por parte de la Policía y Fiscalía, para esclarecer los hechos.