Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Un fiscal lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella
Un fiscal lo investiga por supuestamente someter a toda clase de maltratos físicos y verbales a su pareja de 15 años y a la madre de ella
Colprensa

La llegada del coronavirus al país obligó al Gobierno Nacional a implementar una cuarentena obligatoria para evitar la propagacaión de le enfermedad en el país, que a su vez ha incidido en las tendencias de los delitos que se registran en Bogotá.

De acuerdo con el Distrito, mientras se ha evidenciado una importante disminución en los casos de homicidios y hurtos, han aumentado de otro lado, las casos de violencia intrafamiliar. 

Así lo confirmó el secretario de seguridad de Bogotá, Hugo Acero, quien señaló que desde que inició el aislamiento se evidenció un incremento en las denuncias que se hacen a través de la Línea Púrpura 155.

De interés: Niveles del ruido y contaminación en Bogotá han disminuido por la cuarentena

“Ha habido atención directa para ayudar a las víctimas, pero también estamos viendo cómo sacamos al agresor, de tal forma que lo atendamos para poder trabajar con él. Las dos cosas se están trabajando y obviamente hay una sanción, pero también se busca modificar comportamientos”, señaló el funcionario.

Audio

(Audio) Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá, sobre disminución de delitos y aumento de casos de violencia doméstica.

0:27 5:25

El secretario de seguridad explicó que actualmente hay dos comisarías de familia que se encuentran operando hasta las 11 de la noche, debido al aumento de las denuncias y agregó que el Distrito se encuentra estudiando la posibilidad de extender los horarios, para que estén abiertas las 24 horas del día. 

En cuanto a los casos de hurtos y homicidios en Bogotá, aunque se ha evidenciado una importante disminución, Acero señaló que aún hay delincuentes que aprovechan la soledad de las calles para asaltar a aquellos que deben salir a trabajar o a comprar productos y alimentos. Por eso, hizo un llamado para que los ciudadanos denuncien a través de internet.

“Lo puede hacer a través de la página es denunciar ante la Policía y la Fiscalía. Ingresa a la página de ambas entidades y realiza el procedimiento indicado de manera virtual, para no ir hasta la estación o la casa de justicia. También hay casos puntuales que hemos atendido y se han generado capturas”, afirmó  

Lea también: Claudia Lopéz entregó balance de seguridad de sus primeros 100 días como alcaldesa

En cuanto al cumplimiento de la cuarentena por parte de los Bogotanos, el secretario de seguridad afirmó que la mayoría de las personas se encuentran en sus casas, pues el 75 % de la población está aislada, pero indicó que hay varias personas que deben salir a trabajar obligatoriamente, para obtener un sustento económico. 

Finalmente, concluyo que hay ciudadanos que están violando la medida por lo que se han tenido que imponer 43 mil sanciones a personas y a establecimientos comerciales, es decir, que en promedio las autoridades deben imponer entre 900 y 1.000 multas diarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.