Cargando contenido

En lo que va de 2018 ya han asesinado a 12 sindicalistas.

Asesinato de líderes sociales
Según el partido 'Colombia Humana', a 200 asciende el número de asesinatos desde la firma de la paz.
Foto: Archivo Colprensa

La Central Unitaria de Trabajadores en Colombia denunció que los líderes de la organización nacional y la sede en Bogotá, han sido amenazados por un grupo de paramilitar denominados ‘Gaitanistas’.

El presidente de la entidad, Luis Alejandro Peralta, confirmó que les enviaron un panfleto que los tienen en alerta máxima y muy preocupados ante nuevos atentados que se puedan presentar contra líderes sindicales.

“Estamos amenazados con un panfleto de las supuesta organización Gaitanista del paramilitarismo, nos han anunciado que somos objetivo militar, a nosotros no nos extraña una sistemática y permanente amenaza, porque ha sido parte de la política de exterminio contra las organizaciones sociales. Hace unos días nos volvió a llegar nuevamente la amenaza de atentar contra la sede y la dirigencia nacional”, subrayó.

El representante de los trabajadores, confirmó además que, cada día aumentan las amenazas contra los líderes sindicales, teniendo un registro durante este año de 12 integrantes de la Cut asesinados y sin tener las medidas de protección necesarias.

“Nosotros tenemos reportado ante la organización internacional del trabajo y ante la corte interamericana de derechos humanos, lo que hemos denunciado ante la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, 3.127  sindicalistas de la Cut asesinados y en el 2017 nos asesinaron 37 y en lo que va corrido de este año 2018 ya tenemos muertos 12 sindicalistas, aquí, hay un genocidio contra la Central Unitaria y a eso se responde con 99 por ciento de impunidad”, afirmó.

El presidente de la Cut ratificó que las amenazas a los líderes sindicales en el país han estado enfocadas en los dirigentes del sector petrolero, el magisterio y el agrario; pero pese haberlas puesto en conocimiento de las autoridades competentes, aseguran que se encuentran indefensos porque les han suspendido los esquemas de seguridad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido