Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Referencia Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Archivo

El número de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en Bogotá aumentó a 1.296, pero la ocupación llegó al 89.9% este jueves después de que el miércoles la ciudad registrara 1.239, con una ocupación del 89.3%, en medio de la atención que se da a la pandemia por COVID-19. 

Del total de esas camas ocupadas este jueves en la capital colombiana, en 161 se atienden a pacientes con diagnóstico de COVID-19 confirmado y en 1.003 a personas sospechosas de tenerlo y cuya prueba de detección está en trámite. 

Lea tambiénHay congestión, pero trato digno: Secretario de Salud sobre el hospital Santa Clara

Con relación a las localidades con mayor ocupación se destaca que San Cristóbal ya llegó al 100% y hay otras localidades cerca a ese porcentaje como Barrios Unidos, Teusaquillo, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba. 

Las autoridades distritales han indicado que se siguen instalando más de los ventiladores mecánicos entregados por el Gobierno Nacional a la ciudad, aunque no se descarta volver a una cuarentena total por la tasa de contagios

Lea además: ¿Cuáles son las localidades de Bogotá con mayor ocupación de camas UCI?

Hasta ahora, la ciudad tiene una cuarentena sectorizada, inicialmente en ocho localidades, que se irá extendiendo por la mayoría de estas y que se prevé dure hasta finales del mes de agosto, cuando se daría o se superaría el pico de contagios. 

El próximo martes, según indicaron las autoridades, podría tomarse la decisión de decretar una cuarentena total por recomendación médica. Voceros del personal de salud le pidieron a la alcaldesa Claudia López tomar la decisión.

La alcaldesa llevó esas inquietudes y peticiones al Gobierno Nacional, aunque hasta ahora no se ha definido que va a pasar con la capital colombiana y con nuevas medidas debido a la cantidad de contagiados.

Bogotá es la zona del país con más personas con COVID-19 y ya superó los 55 mil casos reportados desde que ese coronavirus llegó al país. Kennedy, Suba y Bosa es donde más pacientes hay con ese diagnóstico confirmado. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.