Cargando contenido

Según las autoridades, se disminuyeron el fleteo y los homicidios en la zona.

La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
La semana pasada fueron detenidos algunos criminales con esta modalidad en Bucaramanga.
Colprensa

La alcaldía local de Chapinero, en el oriente de Bogotá, dio a conocer que se presentó un aumento del 7% en las cifras de hurto en los barrios de esa zona de la capital del país, en lo que va del 2019.

Según las autoridades, además de crecer el número de casos también creció el número de denuncias. Estos aumentos se dan por la puesta en marcha de un sistema de denuncias en línea y la afluencia de estudiantes y trabajadores en la zona.

El cosquilleo es una de las técnicas más utilizadas por los delincuentes en esa zona de la capital, según esa alcaldía local, que también dio a conocer que la modalidad de atraco no es la más común.

Lea tambiénVíctimas de accidentes de tránsito se redujeron al inicio de año: Distrito

Los homicidios, por su parte, presentaron una reducción del 50% en esa parte de la ciudad, las lesiones personales disminuyeron en un 45%, los accidentes de tránsito en un 56% y los hurtos a vehículos se redujeron en un 57%, según las autoridades locales.

En cuanto a delitos sexuales, se presentó también una disminución del 53%, la violencia intrafamiliar se redujo en 85% y los fleteos también mostraron una reducción del 100%, a pesar del crecimiento en la cifra general de hurtos.

Durante los primeros meses del año han sido capturadas 240 personas, de las cuales 14 fueron por orden judicial y se han recuperado cerca de 160 objetos hurtados, según las autoridades, que informaron que se incrementó la incautación de armas de fuego en un 67%.

Lea ademásCalle 153, en Suba, será cerrada por obras de rehabilitación

Finalmente, desde esa alcaldía local dieron a conocer que trabajan "con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y la Secretaria Distrital de seguridad; que analizan los puntos calientes de la localidad".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido