Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá
Colprensa

El Registro Nacional de Medidas Correctivas reveló que durante los primeros seis meses de 2019 en Bogotá se aplicaron más de 213.621 comparendos por diferentes infracciones que fueron cometidas por ciudadanos. De esta cifra, 39.618 personas tomaron los cursos pedagógicos.

En total, según las autoridades, por portar armas, elementos cortantes, punzantes, sustancias peligrosas, en áreas comunes o lugares abiertos al publico, se aplicaron más de 54.239 comparendos, de los cuales se realizaron 5.254 cursos a ciudadanos que cometieron esta infracción.

La cifra es superior a la registrada durante los primeros 6 meses de 2018, cuando el registro alcanzó las 39.602 multas.

Entretanto, por consumir bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas, en el espacio publico, fueron impuestas más de 51.379 multas, frente a las 32.800 aplicadas el año pasado. Otra de las cifras que arrojan las estadísticas frente al comportamiento de los ciudadanos, tiene que ver con la ocupación del espacio público, en total las autoridades tuvieron que imponer 18.611 multas. 

Lea más: Multan a dos mujeres por llevar una lavadora en Transmilenio

Además, asegura la Secretaría de Seguridad, por evadir el pago de la tarifa, validación, tiquete o medios que utilicen los usuarios para acceder a la prestación del servicio de Transmilenio, se impusieron 9.114 contravenciones a ciudadanos que fueron sorprendidos realizando estas "maniobras".

Por último, el comparendo que menos se aplicó durante este primer semestre es  el de "limitar u obstruir las manifestaciones de afecto y cariño que no configuren actos sexuales o de exhibicionismo en razón a la raza, origen nacional o familiar, orientación sexual, identidad de genero u otra condición similar".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.