Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto El Dorado en Bogotá.
Aeropuerto El Dorado en Bogotá. Foto: Opain.

La época de Fin de Año es la temporada en la que más aumenta el tráfico de animales y plantas silvestres en el país, según indicaron las autoridades.

En ese sentido, la Secretaria de Ambiente y el Aeropuerto El Dorado firmaron un convenio para contrarrestar ese delito.

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, explicó que el convenio consiste en "trabajar en sensibilización, campañas, trabajos con las autoridades tanto aduaneras como de Policía y toda la cadena que vigila el tráfico y la pasada de carga en nuestro aeropuerto, para asegurar que logramos prevenir este delito que como mencionamos constantemente, es uno de los tres que más recursos generan de manera ilegal en el mundo”. 

Puede leer: Colombianos crean tapaboca ecológico con bagazo de caña de azúcar

Por su parte, Natalí Leal, gerente de Asuntos Legales e Institucionales de Opain, indicó que "en las mesas de trabajo con la Secretaría de Ambiente, establecimos un Memorando de Entendimiento, con el objetivo común de contribuir en la lucha contra el tráfico ilegal de vida silvestre, donde identificamos los esfuerzos de cada parte para combatir esta problemática”. 

Incautaciones de animales

La secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, reportó que "en los últimos siete años se han logrado recuperar más de 5.700 animales y 1.168 partes de especímenes como cuernos, pieles, garras y plumas, entre otros". 

Agregó que la mayoría de estos animales van a parar al mercado asiático. Por eso, la Secretaría Distrital de Ambiente y El Dorado aseguraron que "han venido implementando una estrategia de sensibilización y capacitación dirigida a las empresas y demás tenedores de espacio presentes en la terminal, con el objetivo de consolidarla como un referente en la lucha contra el tráfico de especies silvestres".  

También lea: Alias 'Morbosín': Revelan video de sujeto que primero manosea a sus víctimas y luego las roba

Finalmente, el Distrito recomendó que en caso de encontrar animales silvestres en estado libre o siendo comercializados, se debe evitar su manipulación y comunicarse inmediatamente con la Secretaría a través del correo electrónico fauna@ambientebogota.gov.co, o a las líneas telefónicas:

  • Unidad móvil de Rescate de Fauna Silvestre: 317 -4276828
  • Oficina de Enlace Terminal Sur: 318- 7125560 
  • Oficina de Enlace Terminal Salitre: 318 -8277733 
  • Oficina Central: 601 377 8854
Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.