Cargando contenido

Los valores en algunos recibos han sido por encima del 80 %.

1300 usuarios afectados por emergencia causada por incendio forestal

Un grupo de ciudadanos, con recibos en mano, protestaron en la mañana de este viernes en Soacha (Cundinamarca), por el aumento que tuvieron en sus recibos del servicio de gas natural.

Uno de los argumentos de los manifestantes, que con tapabocas y guantes salieron a las calles, fue que si no tenían ni siquiera para comer, como se esperaban que pagarán un recibo a semejantes precios. 

Le puede interesar: Distrito no descarta extender descuentos de servicios públicos en estratos 1, 2, 3 y 4

Estos ciudadanos, que mantuvieron su distancia en medio de la protesta para evitar cualquier contagio de COVID-19, hicieron un llamado al alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, para que tome las medidas pertinentes frente al caso del Grupo Vanti que provee el servicio de gas natural en Soacha. 

Algunos de los manifestantes mostraron recibos recientes que compararon con los actuales valores, evidenciando un aumento en el costo de hasta un 80 %. Varios de ellos sostienen que su consumo es el mismo, pero el cobro es más alto.

Este fue el caso de una señora que demostró, con documento en mano, que los recibos que anteriormente pagaba por $8.000 o $10.000 actualmente llega por $24.000 y hasta $74.000. El aumento del cobro, según otros de los manifestantes, fue de $20.000 a $80.000.

Lea también: Habitantes de Pueblo Bello no pagarán servicio de agua por buena conducta

Vanti argumentó recientemente que los cobros se hicieron con un promedio de consumo porque como medida de precaución frente al coronavirus, los operarios no fueron casa a casa a tomar la medida.

Lo cierto es que cada vez más aparecen familias reclamando por el aumento en sus recibos sin tener alguna explicación lógica.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido