Cargando contenido

Para bicicletas se mantendrá en $10 por minuto.

Parqueadero en Bogotá.
Parqueadero en Bogotá.
Colprensa

El decreto que autoriza el alza en las tarifas de parqueaderos en Bogotá se hará efectivo a partir de este momento y de forma gradual. Así lo confirmó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo

Es decir, se reajusta el valor de la tarifa por minuto para los parqueaderos en la capital colombiana. Así las cosas, la tarifa más alta para vehículos pasará de $105 pesos a $110 pesos; sin embargo, la tarifa promedio en la mayoría de parqueadero, que está en $75, pasará a $79 por minuto.

Lea ademásAlcaldía de Bogotá abre licitación para ampliación de la Avenida Caracas al sur

Para las motocicletas también varía la tarifa, de acuerdo a la zona de Bogotá y las características del parqueadero. Para estos vehículos cambia entre 31 y 77 pesos el minuto.

Por eso, la Alcaldía señaló que el nuevo cobro se estimará en función de la demanda de la zona, del tipo de vehículo, el nivel de servicio del estacionamiento y el costo máximo por minuto, según lo establecido.

Así las cosas, las localidades en donde más se cobraría por parquear serían Usaquén, Chapinero, Santa Fe y zonas de Suba y La Candelaria.

En el decreto también se señala que no podría exigir a los usuarios períodos de permanencia mínimos para el cobro de la tarifa por minutos.

De interésAlcaldía asegura haber tapado más de 55.000 huecos este año en Bogotá

El Distrito también anunció la creación del sistema de registro de parqueaderos, con el propósito de garantizar un control sobre el funcionamiento y las tarifas que estos ponen al servicio de la ciudad.

Estas nuevas tarifas regirán para los "establecimientos, predios o edificaciones en donde se preste el servicio de estacionamiento" y cuidado de vehículos "motorizados y no motorizados, de propiedad pública, privada o mixta". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido