Cargando contenido

A pesar de nuevos casos conocidos al inicio de este año, el Distrito podría declarar finalizado el brote a finales de este mes.

Sarampión en Bogotá
Secretaría de Salud de Bogotá

En Bogotá aumentó la cifra de personas con sarampión, según confirmó la Secretaría de Salud que dio a conocer que ya son 21 los casos detectados en la ciudad entre 2018 y lo que va del 2019.

De los casos que han sido detectados hasta ahora, 11 corresponden a ciudadanos colombianos y 10 son de ciudadanos venezolanos, mientras que "el 62 por ciento de los casos fueron importados y relacionados con estos".

También se conoció que fueron analizados y descartados más de 4300 casos sospechosos y que la Alcaldía podría dar por terminado el brote a finales de abril, cuando se cumplen 90 días de la confirmación del último caso.

Lea tambiénReubican a unos 20 menores rescatados de zona de tolerancia de Bogotá

Conozca toda la verdad acerca de los antivacunas
La importancia de vacunarse.

Las autoridades en salud señalaron que hacne seguimiento a los casos además de intensificar las labores de vacunación "en jardines infantiles, colegios y sitios de alto riesgo, como terminales de transporte aéreo y terrestre y hoteles y la realización de jornadas especiales de salud para la población venezolana".

La vacunación para bebés de entre seis y 11 meses de nacidos se ha priorizado en las localidades de Usme, Mártires, San Cristóbal, Santa fe, Ciudad Bolívar y Rafael Uribe Uribe.

Lea acáRepartidor de periódicos se tomó un tinto con Rcn Radio

La Alcaldía de Bogotá recomendó a la ciudadanía que esté atenta si presentan síntomas como fiebre, erupciones, secreciones nasales, tos y conjuntivitis ya que podrían estar contagiados de sarampión que "se puede propagar al toser, estornudar o interactuar con una persona que ya lo porte".

Finalmente, fue lanzada una alerta para los padres de menores de un año de edad que tienen mayor riesgo de contagio del virus, por lo que debe ser completado su esquema de vacunación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido